Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 20
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    El avance, “a peu pla”, del gobierno de J. Rodríguez

    El balance que hacia esta semana el batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, arropado de sus 13 ediles, acerca de la eficiencia de su gestión, en el ecuador de la travesía del vigente cuatrienio,, ha sido incontestable. No tanto por los resultados, que también, sino mas por el paseo “a peu pla” que se está dando. Y es que la oposición, aunque “a posteriori” a lo escrutado por Rodríguez, disienta o salga por peteneras, la realidad del caudal suministrado por el alcalde, los volverá a dejar “missing”, para lo bueno y lo malo, a dos años vistos los próximos comicios municipales.

    Como eso de jactarse de “haber cumplido el 80% del programa” depende, y mucho, del color del cristal con que se mira, conviene, mejor, detenerse en propuestas innovadoras, al menos por aquí, como la convocatoria, en julio, del “primer Pleno del Estado de la Ciudad para debatir sobre la gestión municipal”. Obviamente habrá que ver la letra pequeña, a tan expectante titular, para hacerse una idea de lo pueda, o no, dar de sí.

    Rodríguez, consciente de la importancia de “aquellas pequeñas cosas”, como cantaba Serrat, aprovecho para recitar, en el marco clásico del Palau de la Vila, su pequeñas cosas (de las que se hacía eco Levante -EMV, el pasado  jueves), ya que solo las procedentes de la pagana diputación, han sumado la bonita cifra de 4 millones de euros, amén de otras inversiones propias, caso del “Ontinyent participa”. Mientras que la Generalitat ya ha encendido la larga mecha para que, en un par de años, estalle la carcasa final, en forma del nuevo hospital comarcal.

    Y mientras Compromís recobra la pegada opositora que lució, cuando llevaba la riendas Joan Gilabert, y los restos del naufragio del PP, sigan, por los siglos de los siglos, en su merecido purgatorio, habrá que recordarle al batle, que la autocrítica estimula la salud política, y que tras las piedras, la educación o la mejora de los servicios, hay pequeñas sombras de gestión, que conviene aminorar en vez de dejar que se expandan.

    ¿Y EL PLA DE MINIMITZACIÓ PARA CUANDO? Mientras asistimos a un goteo de buen rollito, como el de los pasados días, “La Mancomunitat aprueba colaborar con el COR para la gestión de los residuos”, el meollo de la cuestión, es decir la madre de todas las batallas, como es la activación completa y autónoma del Pla de Minimització de los residuos sólidos de la Vall d’Albaida, vemos con asombro que, tras dos años del cambio político, este sigue siendo una irrealidad. Ya que “la adenda de colaboración (de   la Mancomunitat) con el Consrocio de Residuos (COR) para la gestión integrada de residuos, que supone el uso de la planta de transferencia de la localidad de Bufali”, no pasa de ser una política de parcheo, mientras se sigue sin  acometer a fondo el tema primordial para los valldalbaidins, su Pla de Minimització. Además de poner en evidencia la política mafiosa de los anteriores gobernantes del PP, quienes sin tener construidas unas instalaciones propias mínimas, como es de ley, se dedicaron a torpedear sin ton ni son el trabajo hecho en la Vall.

    Todo lo cual no exime al actual gobierno de la Mancomunitat, de haber renunciado, seguramente por su empecinamiento en no crear la plaza de gerente que agilice y gestione con mayor eficacia el organismo comarcal, a atender la propuesta de la empresa Recisa, con el fin de realizar una gestión modélica de los residuos orgánicos de forma integral en Carrícola. Una bicoca que si adoptó, con los brazos abiertos, el COR. Un servicio que  de forma creciente viene desarrollándose en Carrícola, el cual Recisa realiza amparado en el Plan Integral de Residuos 2010. Los trabajos de la recogida de residuos orgánicos se adaptan a la idiosincrasia de este municipio, líder en la biodiversidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook