Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    EL CAMBIO ERA JORGE

    Y la decencia que pedía el ilustre Emilio Lledó aterrizó en la Vall, o casi (ya se sabe que la felicidad, la justicia, etc., nunca son completas). La cara que ha significado un importante paso hacia la regeneración democrática y en definitiva al cambio, tras los comicios del 24 M, ha sido la del candidato del PSPV por Ontinyent, Jorge Rodríguez, al obtener una mayoría absoluta “histórica” y sin paliativos. Un resultado que, a la vista de la quiniela que manejaba el propio Rodríguez, hace solo unas semanas, en una tertulia de café, en la que  apuntaba el digito 9, concejales, como un buen resultado, explican la propia sorpresa y el fundido de abrazos que, tras conocerse el escrutinio, Jorge compartió con sus más estrechos colaboradores. Mostrando una cara de incredulidad y de alegría, como reflejo de emociones encontradas,  La causa eran esos 14 concejales obtenidos por los socialistas.

    Este ha sido, sin tapujos, un resultado histórico y un triunfo a lo Messi del equipo que comanda Jorge Rodríguez. Un resultado que en palabras del candidato de Compromís, Joan Gilabert se debía a que “no hem pogut aturar l’efecte Jorge, tot un tsunami que ha deixat al PSOE en una majoria absolutíssima. Sols queda felicitar als socialistes i que tinguen trellat en aquesta nova etapa”.

    Tras vivir su noche más hermosa, el alborozo inicial y las  celebraciones subsiguientes, a Rodríguez le espera una responsabilidad acorde con el grado de confianza  depositado en su candidatura, en su gestión y en sus proclamas programáticas. Ello significa que habrá que estar atentos a su nivel de generosidad, para compartir tareas y consensos con quienes fueron sus socios en el cuatrienio anterior. También deberá despejar dudas, desde el primer minuto en que levante la vara de mando, acerca de los temores que han venido alimentándose, desde algunos foros, conscientes de que la mayoría absoluta podía llegar, como así ha sido la de los de Jorge. Por ello no deben perder de vista máximas que permanecen en el horizonte, como que “el poder corrompe” y “el poder absoluto corrompe absolutamente”.

    Lejos de tirar balones fuera, a la hora de valorar el resultado casi residual obtenido por el PP, como hacia su candidato F. Tortosa, el veredicto de las urnas arroja verdades como puños, empezando por marcarle el camino del purgatorio al PP, ya que por fin, al menos en este lugar, la ciudadanía les ha pasado factura, no solo por su condición de representantes del partido de la corrupción o la degeneración democrática, que también, sino por la mofa pública del nuevo hospital, entre otros oprobios.

    Del resto de concejales electos en Ontinyent, uno para EU y otro para Ciutadans, poca sorpresa, ya que era lo esperado, tampoco ha sido novedad el descenso de concejales  de Compromís, máxime cuando J. Gilabert apostó, como número dos, por el peor acompañante del equipo de Compromís, F. Quesada, caracterizado por  no ser un gestor poco hábil y tener demasiados frentes abiertos entre la ciudadanía.

    Con todo, estas elecciones,  en clave autonómica, han servido para fijar el nivel de concienciación del voto ontinyentí. Así tenemos que la candidatura vencedora en la ciudad, para les Corts, ha sido Compromís, superando los 5000 votos, mientras el PSPV no llegó a esa cifra. Con la excepción de EU, el resto de candidaturas han obtenido menos votos en la municipales respecto a las autonómicas. Lo que da idea del arrastre imponente de votos, procedente de todos los votantes, conseguido por J. Rodríguez.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook