Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    EL CC EL TELER QUE NOS ESPERA

    Una información, procedente del sector privado, puede inyectarle en las venas, a la sociedad ontinyentina, no pocas dosis de adrenalina. Ya que esta semana se desvelaba que “Se fijan las líneas maestras para reactivar El Teler”. Estaría bien que, a modo de recompensa, cobrara el dinamismo que nunca tuvo, tras resistir toda una década, en la cuerda floja. Ya que la nueva dirección de El Teler, esta semana anunciaba su estrategia: “100% de ocupación en dos años”. Lo que no es moco de pavo, y por ende este centro comercial se convertiría en ese zoco bullanguero tan esperado, que daría vida a una ciudad huérfana de estas señas de identidad. A su vez, y por efecto dominó, este especio acapararía como nunca las preferencias de ontinyentins y valldalbaidins, y mira que se han hecho estudios y campañas promocionales para lograr el despegue de este centro de ocio y comercial de la ciudad, con vocación comarcal.

    Obviamente toda esa suerte de ficciones, a día de hoy, aún no supera la fase de las ilusiones.

    Sin duda el factor anímico, aquí, es una baza fundamental para el éxito de la empresa. Y la nueva dirección así lo ha visto. Que muestre su afán de “devolver la alegría al centro comercial”, demuestra lo que a ojo de cubero ya era público y notorio. Que las arduas y futuras negociaciones no van a resultar fáciles, entra dentro de lo previsible. El que si es evidente es que del buen resultado final, de la nueva apuesta por El Teler, dependerá que todos salgan ganando, o no, del envite.

    OTRO BALANCE POSITIVO DE CAIXA ONTINYENT. Los datos que se anunciaban los pasados días, acerca del movimiento y aceptación que acogió, en el último año, la oferta de la entidad ontinyentina, indican un balance positivo y ascendente. Así cabe señalar que se han realizado 261 actividades, a cargo de 170 colectivos diferentes, lo que atrajo a unas 250.000 personas, que se beneficiaron de la obra Social que Caixa Ontinyent realizó en 2015. Y que siguiendo su consolidada filosofía de “la taca d’oli”, vemos que, con el paso de los años, esta se ha extendido por el conjunto de las comarcas centrales valencianas. Son las ventajas de conservar una caja enraizada en su territorio natural, cuya  obra social es uno de sus principales objetivos fundacionales, a través de la cual se revierten los beneficios a la sociedad, localidad o comarca bañada “d’oli”,  Concretamente las fuentes de Caixa Ontinyent hablan de una inversión en el mentado asunto de 832.000 euros.

    Y por si quedaba alguna duda, RESPECTO A LA Caixa de les Comarques, ahí está la noticia que publicaba Levante EMV este viernes: “Caixa Ontinyent ofrecerá financiación a las áreas industriales del plan piloto”.

    LOS RESTOS. En una semana ayuna de informaciones espectaculares, se han producido un relevo ya previsto, el de Silvia Ureña por Joan Gilabert, la número 3 de Compromís por Ontinyent en los pasados comicios municipales. Eso si siguiendo los cauces formales y con un apoyo casi unánime. Otra formalidad, ratificada en el último pleno, ha sido la creación de “Una nueva comisión asesorara del Ayuntamiento de Ontinyent en la defensa del patrimonio histórico-artístico de la ciudad”. El problema de estas comisiones es que, a la postre, funcionen y sean activas. La nómina en esta, como en yantas otras, en esa prioridad de dar café para todos, lo que sitúa en la misma mesa al erudito y al advenedizo, lo que resta eficacia al invento participativo. Aunque también es cierto que la edil Rebeca Torró se ha esmerado en imprimirle, a dicha comisión, “una composición eminentemente técnica”,  amén de “vocales de la red social y cultural”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook