Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL CONSELL SE ENSAÑA CON LOS DEPENDIENTES

     

    Sin duda al gobierno autonómico valenciano le salva la campana de la impunidad, los aforamientos y toda suerte de bulas y privilegios, con los que el PP se ha blindado ante los tribunales de Justicia. Sobre la falta de moralidad o ética no les hacen falta vacunas, ya que aunque andan sobrados de hechos anti sociales e inmorales, estos, hoy por hoy, no cuentan en los cómputos delictivos de los gobernantes. De todo ello eran conscientes, y lo sufrían en su propia piel, ciudadanos de esta comarca, tal y como informaba este diario: “El Consell adeuda 80.000 euros de ayuda domiciliaria a 15 dependientes de la Vall”. A mayor abundancia del agravio “los usuarios no pueden renunciar al servicio que tienen aprobado porque perderían la ayuda”. Con lo que la Conselleria de Bienestar Social, para el caso, juega a un deleznable chantaje con los más desfavorecidos, ya que   mientras guardan las formas, reconociéndoles la prestación del servicio, a través del PIA, desde una óptica vergonzante esgrimen la argucia de la falta de presupuesto, que por otra parte no pasa de ser migajas, comparadas con los derroches que, un día si y al otro también, afloran con la mayor impunidad, perpetrados por todas las áreas de la administración autonómica, gobernadas por el Partido Popular.
    EL PP DE ONTINYET PIERDE EL TIEMPO EN ENREDAR. Ni Ontinyent es Extremadura ni EU de Ontinyent es la IU que compadrea con Morago. Por eso la insistencia de Filiberto Tortosa, como portavoz del PP en Ontinyent, de sembrar cizaña entre las fuerzas políticas que gobiernan la ciudad, al tachar al batle, Jorge Rodríguez de “marginar a EU por la presión de Compromís”, solo se puede reputar de puro delirio. El problema de F. Tortosa, al igual que el del edil de EU, al que intenta socorrer, ejerciendo de abogado del diablo, es que ambos políticos andan lastrados por su pasado, “look back”, la década de los 90, cuando M. Ruíz tonteo lascivamente con el PP, lo que acabó pasándoles factura a los de la izquierda local Obviamente ni es la primera vez y, seguramente, tampoco será la última que use este recurrente enredo desestabilizador, que por mucho que se afane el PP en sacarle punta a la ambigüedad calculada del edil de EU, lo único que evidencian es que ni hacen, ni quieren que hilen los demás.
    EL TSJ PONE EN POLVOROSA A NAVARRO. La admisión a trámite del contencioso del ayuntamiento de la Pobla del Duc contra la Conselleria, por la pretendida ubicación de una planta de residuos animales en el municipio valldalbaidí. Lo que le viene a estrechar el cerco al ex alcalde, Natalio Navarro, que ahora tiene que apechugar con las secuelas de una temeraria decisión, adoptada cuando poseía la vara de mando del municipio. Y es que ante un proyecto que precisaba de la máxima participación, consenso y transparencia,  Navarro optó por la oscuridad hasta con los suyos. De ahí que las deserciones en el PP de la Pobla están a la orden del día. Toda vez que el proyecto de dicha planta luce los estandartes de incumplir la legalidad, de ser rechazado por la ciudadanía y de no beneficiar a la Pobla. Y por si no quería caldo, este domingo  18, los socialistas, entre otros, le servirán otra taza en Castelló de Rugat, como damnificada colateral del proyecto, al convocar una manifestación en contra.
    UN RESPIRO. La noticia suministrada por el gobierno ontinyentí, respecto a que “Ontinyent exhibe la «revitalización» de la Calle Mayor tras abrir 8 comercios en un año”, como informaba este diario. Aunque el reporte cabe cogerlo con cautelas, en relación al desbordante optimismo de los gobernantes, que enseguida se han apresurado a sacar pecho por las pócimas que le han aplicado a tan ilustre moribundo urbano. Con todo el síntoma aflorado significa un sosiego.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook