Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El "desficaci" del PP de Albaida

     Menuda radiografía del “desficaci”, la que alumbraba esta semana el gobierno de Albaida, según la cual “El PP deixa un deute de 17,4 milions d’euros, com a herència, a l’ajuntament”. Casi tanto legado como el de las Nadal, que por arte del birlibirloque se afanó el pícaro arzobispado de Valencia, a costa de la parroquia ontinyentina.

    Y es que, curándose en salud, y oliéndose la andanada que se les venia encima, los del actual equipo de gobierno progresista, nada mas tomar las riendas de mando, encargaron una auditoria, la cual ahora certifica la bancarrota municipal albaidina.

    Sin lugar a dudas  los tres grupos políticos que ahora gobiernan Albaida: BLOC- Compromís, PSPV- PSOE y UCiD Albaida, cuando le encargaron a la consultora Faura-Casas la mentada auditoria nunca esperaban que esta les confirmara tan pésimas previsiones.

    No solo tienen ahora que atender deudas y reclamaciones de proveedores, sino que deben de pechar, como efecto colateral, con la deuda del ayuntamiento de Albaida con la Mancomunitat, derivada del servicio de recogida de basuras domiciliares, que esta, a través de una empresa concesionaria, le presta. Y cuya demora ha conseguido poner en jaque la prestación de dicho servicio comarcal, al acumular impagos por mas de un millón de euros.

    El responsable máximo de esta penuria pública es, inexorablemente, el anterior alcalde Juan José Beneyto, del PP, quién ahora se ha acreditado que ocultó “la realidad de las cuentas públicas y las cifras exactas de la deuda con los bancos y las empresas”. Las causas que han desembocado en tan colosal deuda, según se ha podido saber ahora son: “el descontrol presupuestario y la práctica constante de gastar mas de lo que se ingresaba”. Paradójicamente esta semana, y a nivel nacional, el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, ya sea mediante su portavoz, S. Sáenz de Santamaría,  advertía que “se perseguirá a los políticos que gasten mal el dinero público”, poniendo el  acento en que “caerá el peso de la ley sobre los que comprometan gasto sin tener fondos”. Asimismo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciaba que “el Ejecutivo va a impulsar un cambio en la ley para que se puedan exigir responsabilidades penales a los gestores públicos”. Tras dichos pronunciamientos es de creer que el ex alcalde Beneyto haya puesto sus barbas a remojar. Eso si como la aplicación de esas medidas ambiguamente no ha quedado claro si tienen carácter retroactivo, a la  postre puede

     significar que Beneyto se salga de rositas, después de perpetrar tanto estropicio

    Y en el colmo de la desvergüenza, la inmoralidad y la falta de escrúpulos, salta ayer,  ver este diario, el portavoz del PP, Roberto Sala, y espeta un delirio dirigido al gobierno que preside Josep A. Albert: “si tan difícil lo ven, que no gobiernen”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook