Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El discurso de Company

    El discurso de Company

    “La veritat”, una muletilla engañosa con la que la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa Rico, ha venido abriendo sus incontables “talls de veu”, desde que accedió al cargo en 2007, es el apelativo que mejor define “el discurs de  la dignitat”, pronunciado en el transcurso del último pleno municipal por la maestra de profesión, a la par que edil socialista, Empar Company. Donde resume con diáfana y justa claridad, sobre todo, una visión doliente, la que sufre la mayoría concienciada de ontinyentins, de lo que ha significado el cuatrienio gobernado por Insa para la ciudad. Y que un desaparecido hijo predilecto ontinyentí la apostillaba con un definitivo “manipuLina”.

    Aunque en la noticia-manipulada-propaganda, que al día siguiente emitió la “expropiada” TVO, durante mas de 12 minutos, dedicados a glosar el eufemismo “resumen del ple”, no se tributó, inauditamente, ni un segundo, de los 8 minutos de la intervención de Company, lo cierto es que a través de este enlace en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=T2WkUbgHlck, se puede constatar el acierto, la serenidad, su afán de tender puentes, pero también de lúcida denuncia, y, en consecuencia, el espíritu dialogante de la edil socialista.

     

    Y es que cualquier persona digna, máxime un cargo público como el de alcaldesa, en sus cabales, tras escuchar las ponderadas y certeras palabras de Company, haciendo gala de un desacostumbrado sentido de la ética y la dignidad democrática, en el foro municipal, el que Insa con tanto ahínco ha contribuido a mancillar y degenerar, hubiese tenido que presentar su renuncia  al compromiso que ostenta,  reconociendo sus gravísimos errores. Pero ella, erre que erre, sigue enrocada en la levítica gobernación, para desventura de la ciudadanía. Evidenciando que “no hay mayor ciego que quién no quiere ver”.

    A modo de avales irrefutables a lo expuesto hasta aquí, cabe citar algunos mensajes de la aludida exposición, realizados por E. Company. Así desmanteló la torticera demagogia sembrada por el gobierno de Insa, sobre su actuación en el acto de partido presido por F. Camsps, al señalar que “em trobava a la porta del Centre Cultural de Caixa Ontinyent la vesprada del dilluns 21 de març, entre altres coses, perquè no havia estat convidada a entrar dins com a membre de la Corporació Municipal elegida democràticament pels veïns i veïnes d'Ontinyent”, (aseveración corroborada por el regidor del Bloc en su Blog,al denunciar que tampoco fue invitado).

    Un reflejo tangible del retroceso de las libertades democráticas, experimentado en Ontinyent bajo el gobierno de Insa, quedó plasmado cuando dijo “vaig presenciar amb un enorme dolor i una gran tristesa, perquè em recordà èpoques ja llunyanes de les quals no em vull recordar, intimidacions i abusos de poder per part d'algunes autoritats, així com insults i vexacions d'alguns dels qui eixien de l'acte”. Espetando, por si no le sobraban los motivos para justificar su postura pública, que “jo estava de la part dels oblidats, dels menyspreats, dels que es rebel·len perquè ja no poden més, dels que denuncien les injustícies, dels qui no són tinguts en compte, dels qui se senten ignorats”.

    La puntilla que compendió el cuatrienio de Insa, se sustanció en estas palabras: “la seua alcaldia durant aquestos quatre anys, es caracteritzarà per haver segut la que ha creat majors diferències, majors confrontacions i enfrontaments, la d'haver separat més la societat ontinyentina, de restar, de marginar, de despreciar, d'ignorar, d'oblidar als qui no pensen com vostè, als qui no som del PP, com si sols pogués existir un pensament únic”.



     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook