Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El diseminado se le vuelve en contra a la alcaldesa

    El diseminado se le vuelve en contra

    Aunque en este cuatrienio en esta Vall andamos casi ayunos de debates públicos pese a su innegable interés general, asistimos a uno casi inaudito que, visto lo visto, es muy posible que la maquinaria de ManipuLina mueva pronto los hilos para que no se repita, dando muestras de haber perdido el oremus democrático en su aciaga caída. O como también la tildan en el último número vecinal de el Llombo: «Nunca un alcalde o alcaldesa había pervertido el cargo como está haciéndolo Insa».
    Del citado debate, sobre la problemática en torno a las viviendas ilegales del diseminado ontinyentí, agravada en los últimos tiempos con la apertura de expedientes sancionadores y de derribos, cabe destacar el manifiesto desencanto de los afectados, que se sienten burlados, y que por seguir «confiados» en su día las directrices perversas emanadas desde el PP, entonces en la oposición, ahora se sienten desamparados, sin que la alcaldesa, parapetada tras el burladero de que tiene que «cumplir la ley» cumpla con  sus anteriores compromisos. Una promesa, cuya esencia, ahora PSOE y Bloc, quieren conocer.
    Pero como bien dice el acervo popular, seguramente, se resume en el consabido «prometer hasta meter». Porque si fueron tan irresponsables de realizar dichas promesas instalados en la creencia de que nunca iban a gobernar, entonces el signo de la treta es peor. Ése es el caso de una de las personas mas críticas con el anterior gobierno presidido por el socialista M. Reguart.
    Se trata de J. M. Bataller, quién no se ha arrugado ante lo que considera falsedades de Insa, tal como manifestaba a este diario o transmitió en el debate: «nos han enviado una orden de derribo, firmada por la alcaldesa, una multa de 165.000 euros y han enviado el expediente a la Fiscalía porque puede haber un delito penal». Este miembro fundador de Adeca, asociación que tanta carne puso en el asador para auparla a la alcaldía, con la reversión de afinidades por resentimientos, podrían propiciar que se le resten los votos necesarios para seguir Insa anclada en su actual mayoría absoluta. Así lo dejaba entrever Bataller, sacudido por el desánimo, cuando exponía: «prometió que con su llegada al poder el problema se acababa, pero las cosas están peor de lo que estaban antes», remató.
    Y es que por muchas arengas de pescadera (con todos los respetos para el gremio) parlanchina que arguya el tándem L. Insa-Filiberto Tortosa a través de su agitprop, en el fondo saben, y ahí les duele, que la oposición guardiolana que ejerce la socialista Rebeca Torró, es limpia, certera e inapelable, (hay quien dice que J. Alarte ya ha reparado en su juego y podría darle cancha a mayor gloria de J. Rodríguez), como se vio en el envite del debate de MK, que de haberse lidiado en la Maestranza, a Torró la hubiesen sacado a hombros, mientras que a su oponente político, F. Tortosa, lo habrían enviado al corral y amb el rabo entre les cames.
    Se desprende de sus resignadas palabras, cuando reconocía que «el 100% no van a poder regularizarse», que Tortosa lo ve muy negro. Además, puntualizó —a buenas horas mangas verdes— que «es un delito la construcción de viviendas en suelo no urbanizable», con lo que pasan a ser esclavos de sus palabras. Tampoco los mensajes del técnico F. Vizcaíno corrieron en auxilio de Tortosa, al decir: «cuando se sepa el conjunto de soluciones que se arbitren veremos su alcance».
    Cabe celebrar el debate en MK-TV, aunque a la postre se ha demostrado que su emisión debió coger a la dirección del medio pensant en la mona de Pàsqua. Pues después de su celebración no ha habido ni rastro del mismo, digo en este grupo de comunicación, donde tuvo lugar la confrontación dialéctica, web incluida. Si Tortosa llega a salir airoso nos lo habrían puesto hasta en la sopa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook