Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El efecto dominó de las alcaldadas de Pinter

     : El efecto dominó de las alcaldadas de Pinter

    El oscurantismo y la falta de transparencia va a seguir ondeando en el consistorio de Aielo de Malferit, como bandera identificativa de la oprobiosa gestión realizada durante más de una década por el alcalde del PP, José Luis Juan Pinter Una línea que lleva camino de ahondar hasta el previsible óbito político final. Es decir la primavera próxima, cuando la mayoría democrática de aieloners, entre indignados y hartos de las tropelías de Pinter, opten por aventar aires de regeneración en su ayuntamiento.

    La última alcaldada que se ha anotado en su sonrojan te haber, tal y como ha denunciado la oposición socialista, ha consistido, mediante el manido recurso de justificarse con excusas de mal pagador, para esconder y des dibujar la elevada deuda de la Generalitat con el Consistorio. Lo ha provocado que se tenga que pagar, en concepto de intereses bancarios y de amortización de las  deudas 350.000 euros anuales. La suma de la que Pínter (PP) se niega a informar a la oposición, estos la sitúan en 3’5 millones. 
    Lo que equivale a decir que Pinter está gobernando para su partido, PP, el cual gobierna la Generalitat, y al no exigirles los pagos que adeuda, perjudica notoriamente los intereses de la ciudadanía de Aielo. Paralelamente el gobierno aieloner  adeuda, poniendo de relieve su contumaz insolidaridad comarcal, nada menos que 190.000 euros debe a la Mancomunitat, a cuenta del servicio que realiza este organismo en el municipio mediante una empresa concesionaria, Recisa, de la recogida de la basura cuyas consecuencias saltaba a la palestra esta semana, al denunciar los trabajadores que realizan el servicio que desde septiembre no cobraban sus nóminas, gracias a ayuntamientos como el que gobierna Pinter. A mayor bochorno sucede que, de largo, los vecinos ya le han abonado a Pinter dicho impuesto por el servicio aludido.

    UNA LOA POR LA GUÍA COMARCAL. Así cabe reputar la guía turística digital que, recientemente han presentado los responsables de la Mancomunitat, sobre la Vall d’Albaida. Toda vez que uno de los impulsores, Xavi Pascual, ha destacado que "este es un proyecto pionero, ya que se trata de la primera guía virtual comarcal de la Comunidad Valenciana". Esta guía completa y mejora la oferta anterior, que se realizó en formato papel, al estar  totalmente actualizada “que contiene un índice con 20 apartados y 182 páginas que recopilan toda la oferta turística comarcal.

    FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN ENTRE LA DIRECTIVA FESTERA DE ALBAIDA. No por reiterativa, por tercer año consecutivo, y de ser repudiable, se puede encubrir, o silenciar, el atropello que acaban de cometer los directivos de la junta festera de Moros y Cristianos de Albaida. Al actuar como en la mayoría de países “moros”, donde suele imperar la tijera, es decir la censura y la falta de libertad de expresión, contra un colectivo político de la población, al que se le solicito una colaboración escrita, para ser publicada en el tradicional libro de fiestas. El artículo redactado por la agrupación del PSPV fue censurado, sin ninguna justificación, por la Comisión de fiestas de la Mare de Deu del Remei. El escrito en cuestión se titulaba “El valor de la política...la democràcia participativa”, y versaba sobre la importancia, y como se elaboró el PGOU del municipio, con vigencia para 50 años.

    ESPEJISMOS PARA LA LARGA AGONÍA DEL TEXTIL.
    Estos pasados días ha circulado una noticia ilusoria, que en el fondo no pasa de ser un parche dilatorio al crepúsculo final. Se trata del balón de oxígeno que la justicia le ha suministrado a la menguante plantilla de Colortex. Otro asunto es la estafa que se perpetra contra los acreedores. Pero ese parece ser el signo de los tiempos que vivimos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook