Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El error y el regalo del rector para con Ontinyent

      El error y el regalo del rector para con Ontinyent

     

    Increíble pero cierto, en plena campaña propagandística  del PP en Ontinyent, tal y como acontecía el pasado lunes, con la polémica visita de Camps, días antes que venciera el plazo para esta suerte de actos, según la nueva ley electoral, va y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, como saliendo en socorro de la alcaldesa, le sirve en bandeja de plata otra “garbellada d’aigua”, en forma de convenio. A modo de contraprogramación al proyecto de ciudad universitaria de J. Rodríguez. Un gesto, que no es otra cosa, que Lina Insa aprovechó para hacerse la foto con Morcillo, y a través de su armada, escrita, en papel o vía digital, radio y televisiones que mayoritariamente giran en su órbita, hacerle creer al incauto electorado que un “burro vola”.

    No cabe darle al rector, en este caso, una indulgente bula, toda vez que sabe que Insa , tal vez porque era un tema en que hacían especial hincapié desde Coeval, ha puesto a la Universitat todas las zancadillas posibles, ya sea por acción o, peor, por omisión, a lo largo del cuatrienio que está a punto de fenecer. Máxime cuando era consciente de haber mantenido, previamente, una reunión con el alcaldable socialista, Jorge Rodríguez. En cuyo transcurso le dio “a conocer su plan para convertir Ontinyent una ciudad universitaria”. Explicándole que los estudios universitarios son “uno de los motores que deben impulsar el desarrollo económico de la ciudad”. Rodríguez se comprometió con el rector “a que el ayuntamiento de Ontinyent aporte 1,5 millones en los próximos 4 años, para financiar su campus”.

    Aunque si bien es cierto que durante dicho encuentro el rector informó a la representación socialista “sobre el convenio que iban a firmar la Universitat y el ayuntamiento para realizar actividades”, también lo es que la prudencia e imparcialidad que deberían ser uno de los dones que avalaran al rector, han brillado por su ausencia. Esencialmente cuando el susodicho convenio no pasa de ser agua de borrajas, al carecer de presupuesto (entre otras circunstancias porque el gobierno de F. Camps les adeuda el oro y el moro). En cambio optó por regalarle un titular a Insa. Pero huérfano de compromisos económicos. Como guinda, que Morcillo no podía guardar hasta después de mayo, estuvo el anuncio de que “las obras del nuevo aulario podrían comenzar en el mes de septiembre”.

    La posdata

    La foto del gesto del presidente provincial del PP, Alfonso Rus, preguntándole a L. Insa con la mirada, mientras esta le rehuye, saliéndose por la tangente, del pasado lunes, tras el lance según el cual, los suyos, le dieron literalmente con la puerta en las narices, refleja la clase de anfitriona que anida en la aún alcaldesa, resentida y avinagrada, pese a los maquillajes “profiden” que suele mostrar en las fotos de su gabinete de “agitprop”.

    Para colmo, rizando el rizo de su oprobiosa “manipulina”, el viernes de la semana anterior, se ofrecían en la secuestrada TVO, y por imperativo legal, o como anzuelo, vete a saber, 50 segundos de la rueda de prensa de J. Rodríguez criticando la anunciada visita de Camps para presentar la maqueta del hospital, mientras a continuación, con el titulo “reposta de l’ajuntament” (como si la oposición socialista no formara parte del ayuntamiento, o este fuera un cortijo particular del PP), durante 3minutos y 40 segundos, F. Torosa, en plan bulldog mordedor de socialistas, recurría a la mas vergonzante de las demagogias. La visita de Camps se saldó en la TVO con 8 minutos 15 segundos llenos de manipulación y pasteleo, mientras la demonizada manifestación denunciadora de la calle ocupaba un confuso minuto, del que la mitad se dedicó a agradecer el “esfuerzo” del imputado Camps, por asistir al vacuo y breve acto de partido.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook