Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    El foco sigue a Rodríguez

    Ya han empezado a rodar los nuevos gobiernos municipales .El de Ontinyent no pierde comba. El lunes se ponían nombres a las tareas políticas y el jueves, el primer pleno municipal de la nueva era, los ratificaba.

    Con todo el nombre de moda, en la política comarcal, seguía siendo el del batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, cuya candidatura, para presidir la Diputación de Valencia, era ya calificada por algunos medios como de “gran favorito”, toda vez que hasta el máximo dirigente del PSPV, Ximo Puig, tal y como recogía este diario, le daba su “vist i plau”. Aunque ciertamente Rodríguez ya sabe que el ascenso no le saldrá gratis, y como ya se ha vislumbrado, los primeros enemigos que pueden ponerle palos, en su carro ascendente, se pueden ubicar en el organigrama de su partido. Lo que hará su llegada a dicha presidencia, llegado el caso, más meritoria.

    Y es que, en la terna de diputados provinciales por los socialistas, brilla  con luz propia, en el partido judicial de Ontinyent, el nombre de Jorge Rodríguez. Cuya presencia viene a suplir el gusto amargo que dejaron sus antecesores del PP, Jesús Castellano y, especialmente, el ahora investigado Máximo Caturla.

    LA HUIDA A NINGUNA PARTE DE COMPROMÍS PER ONTINYENT. Después de no haber obtenido los resultados electorales que moralmente pensaban que les correspondían, el pasado 24M, Compromís Ontinyent, en boca de su portavoz municipal, Joan Gilabert, sigue dando palos de ciego. Tras dos asambleas en las que al final ninguno de los dos concejales electos de Compromis, Joan Gilabert y Fran Quesada, han dimitido,   aunque la del segundo podría caer más pronto que tarde, Gilabert comparecencia esta semana ante los medios sin aportar novedades de relieve, respecto a lo ya conocido. O sea sin mentar la paridad de sexos, relegando a las Silvia Ureña o Elvira Tortosa, a la tercera o quinta plaza. Tampoco ha mesurado el cartel de Compromís en 2011, con Josep A. Francés al frente, ni los movimientos a los que se le sometió, primero quitándole media jornada, para dársela como técnico a Gilabert, y después abandonando la ocupación, para regresar como edil, poniéndose en lugar de Francés. Y de los líos de Quesada, por imprudencia, con diversos sectores no hace falta insistir, o ídem de las extrañas salidas de Pepe Pla y Vicent X. Vila. Una suma que a  la postre si restó, como inversamente si aconteció con la candidatura a la Generalitat de Comprromís en Ontinyent. Y Gilabert también ratificó su apuesta opositora al gobierno de J. Rodríguez, lo cual, y a la vista del respaldo popular que ha obtenido el socialista, si no actúa con prudencia, desde la entereza, podría terminar disparándose un tiro al pie. Máxime cuando, en la actual nómina representativa, no se vislumbra otra alternativa de crédito para ejercer la leal oposición municipal, lo que le deja espacio, un nixo, para realizar una solvente oposición. Como ya vino a evidenciar, J. Gilabert, en el pleno del jueves, al presentar unos números de estructura divergentes con las loas que se auto adjudicó el gobierno de Rodríguez.

     LA PUNTILLA. El PP se despide de la Diputación como la gobernó, de forma indigna e indignando. Provocando que, al unisonó, el gobierno ontinyentí y la Plataforma correspondiente alcanzasen un acuerdo para alegar contra el padrón del Consorci de la basura. El detonante que  ha llevado a Rebeca Torró a calificarlo de “indignant”, ha sido la firma de un edicto, para que un organismo, de incierto futuro, como el COR le cobre a los ontinyentins con desmesura, y que estampaba el diputado en funciones del PP, José Manuel Haro, concretamente el pasado 4 de junio. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook