Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    El gobierno de los ontinyentins a Valencia, el PP a Madrid

    En los pasados días hemos podido asistir a situaciones contrapuestas, que evidencian las prioridades entre unos representantes de la ciudadanía ontinyentina y otros. Así el equipo  de gobierno municipal (PSPV  y Compromís), más su satélite (EU), en aras de defender los intereses de la población, denuncia que las arcas municipales, sin ton ni son, han  dilapidado 130.000 euros de intereses en tres años, debido a la calamitosa gestión e impagos de la Generalitat, gobernada por el PP.Y al inicio de esta semana, ante los “desficacis” y abusos de poder que ejerce el Consell, en el controvertido asunto del servicio de la basura y el desmedido incremente que pretenden aplicarle a los contribuyentes ontinyentins, el gobierno municipal que los representa se ponía firmes, en la protección de la  ciudadanía, y anunciaba que “pedirá responsabilidades penales si la Diputación de Valencia aprueba el padrón que permite al COR cobrar su nueva tasa de residuos a los vecinos”. Tal y como lo proclamó el concejal de Hacienda, Joan Gilabert, máxime cuando haciendo uso de una prepotencia ominosa, desde el COR se acogen a la “trágala” y no al diálogo resolutivo. Por ello el gobierno municipal ha decidido adoptar medidas reparadoras. En esa espiral aciaga, en la que anda metido el PP, resulta perpleja la exigencia, de la que informaba esta edición, acerca del mismo asunto, que hacía el portavoz del PP de Agullent, Enrique Cerdá, reclamándole al gobierno agullentí, lo que en  realidad debería plantear, y con razones de peso, es ante los suyos. El ejemplo de l’Olleria, de color popular, donde su gobierno ha optado, en vez de reclamarle al PP, por “devolverle a los vecinos el tratamiento de la basura para que no lo paguen dos veces”, le ha venido a Cerdá como anillo al dedo.

    Mientras tanto, el supuesto portavoz de la oposición de Ontinyent, Filiberto Tortosa (PP), lejos de arrimar el hombro, como baldíamente, antes, le gustaba llenarse la boca, apoyando al gobierno municipal ante Valencia, en justa defensa de los ontinyentins, Tortosa hacia verdad la máxima de “por sus actos los conoceréis”. Y en este momento de incertidumbres, iba a lo suyo, es decir a salvar sus muebles. Ya hace unas fechas, ante el horizonte electoral, asomaba sus prioridades, al reunirse con los dirigentes de la Societat de Festers, que como bien es sabido es un tema, cuyo resultado, deviene en una máxima prioridad para las personas de Ontinyent. Siguiendo la hoja de ruta de “lo suyo” veíamos que F. Tortosa, hacia las maletas y se iba, el pasado fin de semana, a Madrid, para hacer pasillos en la convención   del PP, y atar cabos para “lo suyo”. De regreso a Ontinyent hacia ostentación de un temerario autismo, cuando no de estar directamente en Babia, al afirmar “sentirse orgulloso de ser del PP”, o lo que es lo mismo del partido de la Gúrtel, la ruina de Canal 9, del exterminio de las tres grandes entidades financieras valencianas (Bancaixa, CAM y Banco de Valencia), etc. ¿Y esas credenciales inmorales, cuando no delictivas, le producen orgullo?, ¿Cuándo espera  dar un palo al agua en Valencia, en pro de la ciudadanía ontinyentina, en vez de usarla para publicitarse con argucias fotográficas en la diputación, beodo de simulación?

    BUENAS NOTICIAS A RITMO MUSICAL. Las recientes confirmaciones de nombres de la música como Feliu Ventura y At-Versaris, vienen a sumar más alicientes a lo  que será el cartel del segundo Festival Diània, que se celebrara en Ontinyent, la semana santa. La otra gran noticia musical era la presentación, el pasado miércoles, de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, un nuevo proyecto de la obra social de la entidad,  no así de la Orquestra, que ya acumula 10 años de bagaje. Como se dijo en la presentación, estará compuesta por 60 músicos, será gestionada por AD LIBITUM y dirigida por Saül Gómez. Maestro que suene ya la música.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook