Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El hospital de Ontinyent cierra una planta sin avisar al personal sanitario

     El pasado fin de semana y de forma súbita, es decir sin aviso previo, entre las tres del mediodía del viernes 5 y la misma hora del domingo 7, la dirección del hospital de Ontinyent decidió cerrar unilateralmente y en su totalidad la segunda planta de hospitalización  del centro. O sea la  que acoge  a los pacientes ingresados por asuntos de cirugía y traumatología. Siendo trasladados dichos enfermos a la 3ª planta, donde se encuentran los ingresos de medicina interna y obstetricia-ginecología. Dejando a todos los pacientes en una única planta, en una suerte de “totumrevolutum” Y así fue hasta el pasado domingo, cuando a partir de las 3 de la tarde, los dos celadores de guardia se encargaron de devolverlos de nuevo a la segunda planta. Donde  coincidieron con los ingresos que tenían que ser operados lunes 8.

    Esta medida de “recorte” sorprendió a los trabajadores que ya habían ido a cumplir con su turno de trabajo, toda vez que tuvieron que regresar a sus domicilios sin haber  cumplido con su jornada de servicio, dándoseles el  día laboral libre,  a cuenta de aquellos que le corresponden por exceso de jornada o por días personales. Sin consensos previos. Imponiéndose el “ordeno y mando” de la dirección, frente a un silencio, ¿o miedo?, sepulcral entre sindicatos, asociaciones, políticos o personal sanitario.

    Este recorte se suma al que muchos ontinyentins y por extensión valldalbaidins, usuarios  a la vez del hospital  de Xàtiva, tienen que soportar, tras el cierre de una de las seis plantas del centro de la Costera. Lo que no evita que numéricamente se registre un nuevo agravio para  Ontinyent, donde sus camas hospitalarias se reducen a la mitad, durante el fin de semana, frente a la sexta parte de hospital xativí.

    A mayor insolencia, el pasado lunes, coincidiendo con la fiesta local de Sant Vicent en     la capital de la Costera, y dado que el hospital de Ontinyent carece, en plantilla, de radiólogo, el de Xàtiva envía a uno para cubrir dicho servicio en Ontinyent, ese día se quedó sin cubrir dicha atención al haberse acogido el radiólogo de turno a dicha festividad. Dándose la circunstancia que cuando es fiesta local en Ontinyent los mentados especialistas también se acogen a la  festividad local.

    Asimismo, fuentes cercanas al hospital ontinyentí discrepan en relació0n a la reciente noticia acerca de la implantación de la anestesia epidural, las 24 horas del día de los 365 días del año, ya que lleva implícita una trampa, debido a que solamente se ofrece si el especialista en anestesia de guardia esta libre, o sea ocupado en otra intervención al mismo tiempo. Lo que es valorado como una discriminación hacía las mujeres que tienen que ser atendidas en Ontinyent, a la par que algunos ven que, a la vuelta de pocos años, y amparándose en las sufridas estadísticas, ya que ante la incertidumbre actual muchas mujeres al poder elegir el hospital donde realiza el parto, releguen el ontinyentí, lo que estadística-mente autorizaría a los gestores del hospital a desmantelar el susodicho servicio sanitario. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook