Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    El hospital de Ontinyent entre las puertas que se abren y las

    1. Noticias contrapuestas saltaban a la ciudadanía, en los pasados días, desde el hospital de Ontinyent. Por una parte, como bien informaba Levante-EMV “El hospital de Ontinyent cierra pediatría y maternidad durante el verano”, si bien su directora, Margarita Llaudes, salía al paso para desvanecer temores y manifestaba que las urgencias “se atenderán igual y que tras el parto serán derivados al Lluís Alcanyís de Xàtiva”. Lo que a priori no es mucho, pero teniendo en cuenta el infortunio que se ha cebado sobre el personal de pediatría, habrá que convenir que inicialmente parece la alternativa menos mala.

      Acto seguido, desde Compromís, ponían su acento de preocupación ante la situación, la que se había creado en los servicios sanitarios, que veían “en peligro siempre que entramos en período estival y de vacaciones”. Al agravio se sumaron, con su habitual falta de mala conciencia por el irreparable daño causado por sus antecesores, los del PP de Climent. Fiando sus esperanzas, digo los de Compromís, a que con la visita de la consellera de Sanitat a Ontinyent “todo quede solucionado”. Demasiadas expectativas en una visita cuyo tema central no era ese, sino de mayor alcance y, seguramente, trascendente en la historia de Ontinyent.

      El asunto tenía lugar el pasado martes, la firma del convenio o “hoja de ruta”, como expuso Montón,  “que encarrila la construcción del hospital de Ontinyent”, como titulaba esta edición, el protocolo que rubricaban la consellera Carmen Montón y el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez. Una vez escrito y santificado el guión políticamente, ahora entramos en periodo de preparación, presupuestos, etc., hasta que llegue la hora de la verdad mediante su plasmación, a finales de 2018, con un plazo de 36 meses y 26 millones de euros. Para tocar madera.

      GESTOS PLAUSIBLES DE RODRÍGUEZ. En el fatídico día de la ignominia que es la efemérides de 18 de julio, en su 80 aniversario, el batle ontinyentí Jorge Rodríguez, en su también condición de presidente de la diputación provincial, tenía un par de gestos o actuaciones, en el desarrollo de sus funciones, con los que sin lugar a dudas se ha ganado la afección de muchos valldalbaidins y demócratas valencianos en general. Dado que el pleno que presidía en dicho día, aprobaba “retirar las distinciones a Franco en el 80 aniversario de la Guerra Civil”. Así como revocar distinciones a diversos gobernadores civiles de Valencia, entre los cuales está el padre del ex presidente del Congreso del PP, Jesús Posada. Precisamente un ex alcalde del PP, de Requena para más señas, el actual diputado popular Javier Berasaluce, dio la nota en “un día tan senyalat”. Ya que sin sonrojos mostró su insolencia provocadora, cuando pronunció el irrespetuoso “Si habla despacio le entiendo, aunque por educación podría usted dirigirse a mí en castellano”, cuando se supone que, por su condición de asalariado de la política, debería saber que las lenguas castellana y la de los valencianos legalmente gozan de los mismos derechos, por eso la intervención de J. Rodríguez resultó proverbial e inapelable, cuando le espetó al del PP: “Yo también pido que se disculpe porque me ofende que diga que no me entiende cuando hablo mi lengua”.

      PASTOR UNA MALA NOTICIA. Cuando las semanas pasadas, la aún Ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, echaba un jarro de agua fría a los valencianos, incluidas asociaciones como Coeval, al desestimar el Tren de la Costa de Gandia-Dénia o al darle largas al corredor mediterráneo, esta semana veíamos como, pasmosamente, el PP de Rajoy la elevaba como presidenta del Congreso. Abogando ahora, para mayor asombro, por el diálogo y el consenso que había venido ignorando.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook