Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MAL EJEMPLO DE PRIMAR LO PERSONAL ANTE LO GENERAL

     

    Resulta inaudito que ante la actual caída al vacío, la que practica el único representante de EU en el ayuntamiento de Ontinyent, que la militancia de dicho partido esté tan callada e inactiva frente a las bandadas de su representante municipal, Lo que, a la postre, vendría a evidenciar que no pintan nada, por mucho subterfugio asambleario que se arrogue su edil, a la hora de auto justificar sus desatinos o, lo que es peor, el concejal Ruíz maneja la agrupación local de EU como a su propio cortijo. El asunto guirigay que ha protagonizado esta semana, más allá de su deslealtad, que también, resulta de una perversión sin límites. ¿No existe unanimidad en que la residencia de discapacitados de Ontinyent, tras llevar cuatro años construida y esperando que el gobierno de la Generalitat aporte su parte del compromiso económico, sustanciado mediante la firma de un convenio que propicio su construcción, es urgente que entre en servicio?, ¿A qué viene tan hipócrita gesto de rasgarse las vestiduras el edil de EU, que como consecuencia de su inoperancia resolutiva en el tema, y tras tres años de gestión en dicha competencia, ahora se lance a descalificar al batle, Jorge Rodríguez, por haber tomado las riendas de de este problema, de las que, en definitiva, es el máximo responsable, y de  una sentada haya materializado una salida plausible a dicha prioridad, poniéndole fecha de apertura, 2015?. Que el ayuntamiento haya concretado asumir costes suplementarios y otros flecos, con ser importante, resulta insignificante comparado con el servicio que se ofrecerá a los desprotegidos beneficiaros, los discapacitados. Pero no, aquello importante para el representante de EU era que este apareciese en los medios pavoneándose, como si fuera un mago Merlin, cuando la realidad que proyecta es infructuosa y ruin. Este concejal de EU parece ignorar que las prioridades  en la política social, como ha dicho Rodríguez “las demostramos con hechos y no con palabras”. Y ahí es donde le duele, porque de lo único que puede hacer gala Ruíz es de “parole, parole, parole”, “pero de forment ni un gra”.
    LA LOTERIA UN DULCE. Por su rareza y sus efectos estimulantes de euforia colectiva, generalmente sana, cabe concelebrar la súbita alegría que experimentaron el pasado fin de semana un puñado de ontinyentins, que en bruto se repartieron casi cinco millones de euros, al ser  agraciado el número  16.961 con el primer premio de la lotería Nacional. Que después llegue don Hacienda y se lleve el 20% del premio es otro cantar.
    ¿AUTISTAS O SIN BRÚJULA?. Los palos de ciego que esgrime el PP municipal ontinyentí que capitanea Filiberto Tortosa  no tienen parangón. De pronto se saca de la chistera una propuesta que, al igual que los elixires milagrosos de  los charlatanes de las viejas  películas del oeste, presume que va a sanar de todos los males económicos a las nuevas empresas que se instalen en la ciudad, mediante un brebaje que denominan “bonificación fiscal a las empresas que se ubiquen en Ontinyent”, una potestad que a solo ellos se les ocurre, y mira que hay municipios en la piel de toro, pero genios como ellos, al parecer, ninguno. Y ya que están ¿Porqué no proponen reducir o anular el IVA cultural en la ciudad?. Obviamente en estos asuntos parecen sufrir autismo, y no escuchan las consignas tributarias que aplica el gobierno del PP, presidido por M. Rajoy. Es de esperar que, “por coherencia” palabra con la que se llenaban la boca para atizarle al edil M. Ruiz, también se apliquen la medicina de la coherencia, y sean autistas en la aciaga campaña del PP valenciano, la que se podía leer en este diario de “adoctrinar a sus cargos para que ataquen al “tripartito” por violento y anticatólico”, que les hundiría, más si cabe, en el descrédito democrático que les gangrena.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook