Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PERSONAL ANDA CALIENTE

     Y  entre tanto el final del túnel, de este nuevo tiempo que ascendió a Rajoy a la Moncloa, aún sigue sin alumbrar la definición histórica actual, se percibe que, mezclados con el chaparrón que cae, se van podando, cuando no amputando, derechos y justicias. Así, merced a la larga agonía presente, para cuando cese la lluvia, el traumatismo del personal será menor.

    Al hilo de todo ello los de Compromis Ontinyent rompían una lanza, pidiéndole a la ciudadanía que se oponga a “l’insult i la mofa dels canvis del govern central a la llei de dependencia”. El portavoz municipal de los nacionalistas, Josep A. Fancés, no se andaba por las ramas al decir, “clar i bet”, que "les mesures del PP són desconsiderades i cruels amb els més vulnerables". Y para que vaya un poco mas allá la protesta, han presentado una moción al pleno del ayuntamiento, proponiendo que el consistorio ontinyentí se oponga a dichos recortes, tan umbilicalmente unidos a “la promoción de l'autonomia personal i atenció a les persones en situació de dependencia”.

    Otras muestras de lo soliviantada que anda la gente con las podas de los del PP, en este caso los populares valencianos, la protagonizaban, por un parte mas de 700 alumnos pidiendo plaza en los cursos de inglés básico y intermedio de la EOI de Ontinyent. Y es que según se denuncia desde el gobierno municipal: “la negativa del Consell a concedir una Escola d’Idiomes pròpia a Ontinyent limita l’oferta i deixa fora al 60% dels preinscrits”. Un asunto en el que, los representantes de la ciudadanía, deberían señalar directamente al responsable directo de la afrenta actual, el diputado Máximo Caturla, declarándolo, si procede, “persona non grata” de la ciudad, en reconocimiento a sus deméritos. Plasmados en esa suerte de “puñalá” trapera que le asestó al futuro formativo de los ontinyentins, cuando optó con aviesas intenciones de promoción personal, en un tiempo anterior, 2007, en el que ocupaba un relevante y decisorio cargo  político. Entonces eligió primar la construcción y ubicación de una escuela de idiomas, con todas las prestaciones al uso,  en Xàtiva, en detrimento de Ontinyent. Ahora., mientras la ciudad se queda sin nivel avanzado de idiomas, para mayor escarnio, sale a flote el incumplimiento del vicepresidente del Consell, J. Císcar,  con el alcalde, J Rodríguez, debido a una falta de sintonía con la consellera de Educación, Mª José Catalá, o sea entre mandatarios de la Generalitat.

    La guinda educativa , por ahora, la aventaba l’Associació de Mares i Pares de l’IES l’Estació de Ontinyent, al convocar huelga del alumnado para los días 19, 20 i 21 en protesta, justificada, según aducen,  “por la supresión, a cargo de la Conselleria d’Educació, del servicio de transporte escolar”. Forzándoles a echarse  a la calle con pancartas alusivas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook