Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    El Pla de Minimització sigue sin tener el camino despejado

    El Pleno de la Mancomunitat valldalbaidina, del pasado lunes, despacho como era previsible el rechazo a la planta de residuos de animales en la Pobla del Duc, así como   el trámite para designar a los representantes en el Consorci de las CCV. Lo que llevó a su presidente, Vicent Gomar a manifestar que “en la defensa de los intereses de la comarca, el consenso nos hace más fuertes”.

    Sin embargo no todo fueron albricias en dicha sesión, ya que el punto sexto: “Dar cuenta de la sentencia 92/2016 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 4 de Valencia”, dio paso a un turbio y vehemente debate. Acerca de las noticias aparecidas en prensa, sobre la urgencia de un “consenso sobre la ubicación  de la planta de la Vall d’Albaida”, tal y como informaba la semana pasada Levante EMV.  Y   es que los pronunciamientos que se produjeron, mayormente, no fueron en la buena dirección, la del consenso. Más bien parecían abogar, por los siglos de los siglos, por ir poniéndole palos a las ruedas de Pla de Minimització. Quizás la intervención más disparatada fue la del representante de Aielo de Malferit, su alcalde José L. Juan, PP, quién no solo no se limitó a negar, sin rubor alguno, y además en repetidas veces, la existencia del Pla de Minimització, sino que además se dedicó a desacreditar a los medios de comunicación, excepto a los que, como algunos en la comarca ofrecen noticias de autobombo patrocinadas, a costa del erario público, como es su caso. Además Pinter, que en su ayuntamiento práctica el oscurantismo, como viene denunciando reiteradamente la oposición, le exigió la máxima transparencia a V. Gomar, en el asunto de la ubicación de la Planta. No sin antes ponerse tiquismiquis. La alcaldesa, accidental por  falta de consenso en las mal llamadas fuerzas progresistas, de Montaverner, Amparo  Roses del PP, la cual ya apuntó malas maneras, y un conocimiento  de las cifras anacrónico, si al final se optase por la opción de Bufali. Además, seguramente, para plantarse más chula que un ocho en esta cuestión, la alcaldesa contaría con el “vis i plau” de Compromís, que parecen reírse de las Aguedas Micó, haciendo de su capa un sayo, o los socialistas que llevan el mismo camino que el “Ferrer de Ibi”. Finalmente el alcalde albaidí de Compromís, Josep Albert, quién para perplejidad de la mayoría de consellers, habló y habló, pero siempre tirando balones fuera, porque de arrojar una  bocana de aire fresco, a la angustia que le está haciendo pasar al organismo comarcal, al estar arrastrándole una deuda que ronda los dos millones de euros, nada. Es de esperar que esta vez sí prime el “tresillat”, y que no se vuelva a los errores de primeros de siglo.

    J. RODRÍGUEZ HACE CAMINO AL ANDAR. Un hito en Ontinyent o, por la ubicación geográfica, una pica en Flandes, es lo que ponía el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, acompañado del séquito local necesario, al presentarse donde se corta el bacalao en Europa, Bruselas. El motivo del corto viaje, “optar a las ayudas impulsadas por la UE en el marco del Horizonte 2020”. La delegación institucional-empresarial que,  según lo  trascendido, acudió a participar en una jornada  en la que actuó de maestra de ceremonias la eurodiputada Rodríguez-Piñero. Aunque en principio no regresaron con ninguna peana bajo el brazo, es indudable, como bien saben los agricultores, que “qui no planta, no cull”. Y la delegación ontinyentina fue a sembrar sus semillas, mediante la solicitud de las mentadas ayudas que ofrece la UE a gobiernos locales y empresas. Los expedicionarios contaron, además, con el beneplácito de la UE, que les subvencionó el desplazamiento. El primer paso, acerca de “como acceder a información sobre programas muy interesantes para obtener financiación”, ya está dado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook