Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PP DESCUBRE AHORA ELCORREDOR MEDITERRÁNEO

    Las proclamas que el pasado fin de semana pronunció la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en el transcurso de la conferencia organizada por el Círculo de Economía Libre, que tuvo lugar en la sede de COEVAL de Ontinyent, es de suponer que, dejaron a la audiencia entre pasmada y incrédula, a la vista de lo que se escucho, lo que denota el diagnóstico de levitación y alejamiento de la realidad que, desde hace varios quinquenios, ha caracterizado, para desgracia de los valencianos, a los diferentes gobiernos del PP al timón de la Generalitat. Porque después de haber estado sordos y ciegos mientras la industria valldalbaidina se hundía sin remisión,  en un tiempo durante el cual ignoraron el por entonces ya reivindicado Corredor del Mediterráneo, y que de haberse contemplado entonces, seguramente habrían salvado ahora a mas de una empresa, de las que han entonado el gori gori. Por tanto indigna que ahora pregone, como hizo la consellera, que “El Corredor romperá las fronteras comerciales existentes con Europa", ¿Ahora es que se han dado cuenta, después de mirar durante tanto tiempo a otro lado, mientras se podría la industria valenciana, que “es clave el desarrollo del Corredor Mediterráneo”?. Que hoy en día digan que el Corredor “puede tener beneficios muy importantes para la Comunitat, ya que ayudarán a reactivar la economía” es una verdad de perogrullo que al parecer solo desconocía el beodo y levítico poder del PP. Es de lamentar, por otra parte, que la también consellera de Medio Ambiente y Territorio, no tuviese ni un gesto a favor de otra de las singularidades de la Vall, el Pla de Minimització, que desde el Consell tanto acechan, trufado de un presunto amiguismo.

    MENESTRILS, MÚSICA GENUINA PARA EL PREGÓ

    Al calor del Mig Any Fester de este fin de semana, la Societat de Festers de Ontinyent anunció, hace unas semanas, un gran acierto, designando a Menestrils para que realicen la música del acto del pregón de las fiestas de agosto. Una designación que cabe celebrar, máxime proviniendo de un sociedad al cultivo del ombligismo, o síndrome de campanar. La diana esta vez ha sido de nivel y calidad Ya que el grupo, formado mayormente por ontinyentins, Menestrils, son unos estudiosos y practicantes de la música medieval, con mas de dos décadas de trayectoria, plasmada en discos, conciertos investigación y recuperaciones de música popular. Por ello, y con esos avales, seguro que el pregón de este año tendrá la mejor banda sonora original de su historia.

    A RIO REVUELTO, EL PP PESCA BOUS

    El PP ontinyentí, emulando las obscenidades de sus hermanos mayores en el Congreso, donde juegan a perpetrar la obscenidad de imponer una obsoleta ley del aborto, ha tirado las redes pesca-votos, a ver si frena la hemorragia de creyentes y descrédito democrático, aprovechando las aguas revueltas que atraviesan la ciudad, como consecuencia de una desacertada aprobación plenaria en el ayuntamiento de Ontinyent, prohibiendo los circos con animales en la ciudad. La furibunda ceguera, capitaneada por su portavoz, Filiberto Tortosa, tomaba como punta de lanza de las hostilidades una propuesta realizada desde el barrio San Rafael, para organizar bous en el 50 aniversario de sus fiestas. Pero con la gran diferencia, respecto a las fiestas de la Purísima, que los bous esta vez correrían sin bolas. Y claro, el gobierno de J. Rodríguez, dada la nefasta experiencia del congreso de hace dos años, cuando la primera vez que corrió un bou sin bolas por la ciudad, el evento se saldó con un muerto por asta de toro, el que ahora con buen criterio no se autorice resulta plausible. ¿O es que Tortosa, en su desesperado afán por pescar votos, extrema marear la perdiz, aunque sea a base de sumar muertos?.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook