Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 03
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PP ENVÍA LA SUERTE DE LA VALL A LA BASURA

     “Alea jacta est”, desde ayer viernes, tal y como se ha informado: “Los vecinos de la Vall d'Albaida pagarán el doble por la basura”. Finalmente este problema de sustancia política, que parecía bendecido por un acuerdo tripartito, entre Camps, Pla y Morera, de hace casi una década, o sea el Pla de Minimització de la Vall, no ha sido la excepción, como si lo han sido Alacant y Elx para el gobierno del PP en la Generalitat.

    Esta vez las valientes sentencias judiciales, desafiando daños medioambientales (al respecto tienen sus miga las declaraciones del regidor ontinyentí  Fran Quesada, al señalar que la planta de Fontcalent con la que trabaja el Consorcio “aparece en el sumario de Brugal y está denunciada por la Unión Europea al no cumplir la normativa de reciclaje y recuperación”) , lo que no ha sido óbice para que le hayan servido a FCC, en bandeja de plata, a través de la pantalla de Vitrusa, lo que a lo largo de toda la década anterior, esa davidosa empresa que figura en los papeles de Bárcenas, FCC, no logró con su  plantilla de abogados galácticos, litigando un año, y al otro también, contra la Mancomunitat con el fin de comerse el pez chico del Pla de Minimització.

    Mientras Compromís presentaba, el pasado jueves, “una propuesta de acuerdo a los plenos de la Mancomunitat de la Vall y del Consorci del plan zonal”,  que a priori ofrece todos los visos de terminar en el poblado cementerio de los buenos propósitos, dada la prepotencia que siempre ha exhibido el organismo que preside V. Parra.

    Con todo, en el trasfondo, lo que subyace, es el progresivo desmantelamiento de la Mancomunitat, como ente aglutinador de servicios comarcales de toda índole. Y si finalmente los próximos comicios no resultan convulsos para el ámbito valenciano, como las encuestas predicen, habrá que concluir que la suerte de la Vall está echada. Los indicios que apuntan en esa dirección son: El descabezamiento del Pla de Minimitació, que puede resultar una amputación  decisiva para el futuro de la Mancomunitat. No es casual que el Consell quiera apartar al Trèvol de la gestión de  la futra residencia de discapacitados mediante subterfugios de escasa credibilidad. La mutilación este año del Premi de novela erótica también viene a abundar en ese despiece. Por no hablar del dudoso papel de cohesión comarcal que trascienden inverosímiles actuaciones, como la del ayuntamiento Ontinyent, donde la regiduría de cultura, seguramente la peor gestionada del Consistorio ontinyentí, por ineficacia, este año se ha permitido el lujo de no participar, por primera vez desde su origen, en otra seña de identidad de la Vall, como es la Mostra Internacional de Titelles.  Un campo, el de las artes escénicas, que bajo la actual batuta de la cultura ontinyentina lleva camino de la extinción. El edil Oviedo creía que creando el Consell de Cultura y cubriéndolo de subvenciones, ya podía dormir a pierna suelta. Baste decir que si andará sobrado este regidor que, recientemente, se permitió rechazar la representación gratuita en un local de la ciudad (la sala Gomis, por ejemplo) de una obra teatral, sobre un premio de novela erótica que, al menos, si pudo verse en Benigànim. Y esto solo es un botón de muestra.

    CRECE EL CIRCO MUSICAL. El batle ontinyentí andaba sobrado de motivos para ufanarse en la presentación de la oferta musical para las próximas fiestas de moros y cristianos.  La figura principal, Malú, al margen de gustos, no será de las que sienten cátedra. De lo que si Jorge Rodríguez puede jactarse es de contar con dos festivales de talla. El nuevo de música electrónica (El I “Vila Music Festival”), que se celebrará en el solar de la antigua fábrica Tortosa y Delgado. Además de la nueva edición de Meruts. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook