Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    El PP sangra a la población valldalbaidina con la basura

     El PP sangra a la población valldalbaidina con la basura

    Seguimos en tribunales, resolviéndoles estos la papeleta a los políticos  torticeros. El último aldabonazo se producía el pasado fin  de semana, tal y como informaba este diario, en alusión al fallo del  Tribunal Supremo, que dice “no haber lugar al recurso de casación presentado por la Mancomunitat de municipios de la Vall d’Albaida, contra la sentencia dictada el pasado mes de junio por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana”. Porque  en  la guerra que mantiene la Vall  con el Consell del PP, este solo ha ganado una batalla más, al jugar en un terreno minado de leyes injustas.

    Pero como apuntan muchas voces políticas de la comarca, este es un asunto de problemática política, y como tal es una partida que se va a jugar y dilucidar el próximo mes de mayo en las urnas.

    Esta bravata impositiva del gobierno autonómico, quiere castigar el Pla de Minimització de una comarca que hace tres lustros hizo sus deberes, en el  tema de residuos. Por ello es muy probable que la escarmentada población valldalbaidina les pase factura. No hay que olvidar, en el perverso juego de la desmemoria que practica el PP, que en esta cuestión se está incumpliendo un acuerdo parlamentario, el cual obligaba a respetar el Pla de Minimització de la Vall.

    Asimismo, cabe apuntar que, desde el PP, deberían explicarle a la ciudadanía de esta comarca, porqué, des de 2003, año en el que interrumpidamente, hasta hoy, pasó a presidir el PP la Mancomunidad, aún no se ha construido la planta de la Vall.  Cuya falta ha venido siendo uno  de los argumentos recurrentes del Consell para querer meter con calzador el Pla en el COR.

    A la postre las ya antiguas palabras del último presidente socialista de la Mancomunitat, Joan A. Bodí, han resultado proféticas, en referencia a que si la Mancomunitat no hacia el Pla con celeridad, desde Valencia le impondrían a la Vall sus intereses.

    Y mientras el PP ontinyentí sigue haciéndose el sueco, a la hora de defender los abusos de su partido en la Generalitat, este aprovecha la ocasión, la de los distorsionados recibos del Consorcio, para montar el enésimo lio improductivo.

    Frente a las lecturas interesadas del PP, acerca de la sentencia, así como del presidente del Consorcio, Vicente Parra, voces autorizadas de la Vall señalan que el Supremo dice “que el Plan Zonal es válido, pero nada dice del Pla de Minimització. Además, la sentencia de TS al igual del TSJ desliza el comentario, que también hizo suyo la Generalitat, sobre que el Pla de Minimització puede ser un plan local de los estipulados en el artículo 32 de la ley 10/2000. Y el artículo 32 es tan ambiguo, que cabe todo el P. M. si la Generalitat y el COR quisieran”.

    Sin embargo destaca en este conflicto la actitud prepotente que, al respecto, viene manteniendo el presidente del COR, Vicente Parra, pese a ser un político amortizado por el PP, y por ende con un pie dentro y otro fuera del organismo que defiende con tanto empecinamiento. Aunque en su alineamiento con los despropósitos del Consell, Parra también podría estar poniendo en práctica la elaboración de un regalo envenenado, contra el que ha venido siendo su partido. Cuyos ingredientes palmarios son esos recibos polémicos y abultados que  están soliviantando a las gentes de la Vall.

    Ontinyent se moviliza este fin de semana contra los abusos del Consorcio, al igual que vienen haciendo otros municipios de la comarca. Mientras los socialistas de Benigànim ponen en un aprieto al alcalde y presidente de la Mancomunitat, Juan A. Puchades, con el fin de que “aclarisca quants diners hauran de pagar les famílies pel rebut del fem”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook