Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 16
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PP VIENE A ESCONDIDAS

     La semana empezaba poniéndose en su sitio al gobierno de Ontinyent, es decir saliendo en defensa de sus administrados, y lo hacía manifestando su hartazgo hacía la  Generalitat Valenciana, la cual hace recaer contra la ciudadanía el pago 180.000 euros anuales. Los  que desde su ayuntamiento tienen que abonarle a los bancos en intereses. Como consecuencia de una deuda de 2’5 millones que el Consell que preside A. Fabra, heredada del maniroto F. Camps, mantiene con el consistorio ontinyentí. A parte el gobierno de Jorge Rodríguez, ha aprovechado la ocasión para informar a la ciudadanía que la administración autonómica también conserva una deuda de “237.000 euros, en concepto de las obras de peatonalización de las vías paralelas a las calles Gomis y Mayans, realizadas hace mas de 5 años”.  Imputan de “flagrante” que el ayuntamiento siga sin recibir un céntimo, “de los 800.000 euros que la Generalitat se comprometió a pagar para las butacas y el escenario del Teatro Echegaray, y que incumple sistemáticamente des de 2010”.

    Con este gesto informativo, el gobierno ontinyentí ha querido salir al paso furtivo por la ciudad, como de incógnito, del Conseller d’Hisenda, Juan C. Moragues, quién acudió para reunirse con los presidentes empresariales de Coeval y Ateval.  Como sea que el único representante municipal que acudió a hacerse la foto, en la susodicha cita, fue el portavoz del PP, F. Tortosa, desde el gobierno de Rodríguez han aprovechado la doblez que mantienen los populares ontinyentins con los mandos del PP en Valencia, para lanzar les esta pregunta: “no sabem si el portaveu municipal del PP va demanar a Moragues que el Consell pague allò que li deu a Ontinyent”. Evidentemente ellos saben que no, ya que Tortosa solo estuvo un minuto en la puerta de Ateval para saludar y, sobre todo, hacerse la foto para difundirla en los medios acerca de su  apretada agenda “garbellant aigua”. La visita de Moragues estuvo precedida por las gestiones de un empresario albaidí que nada entre la orilla PP y la socialista, y que incluso intentó un encuentro del conseller con el nuevo presidente de Caixa Ontinyent, pero al final todo se frustró, y los empresarios le cantaron a Moragues “paga lo que debes”, y poco mas.

    Con todo la morosidad de la Generalitat, gobernada por el PP des de hace casi dos décadas, “a tots alcança”,  como evidenciaban los Salvador Navarro, presidente de la CEV y vicepresidente de Cierval, y los representantes de Coeval, recientemente, quienes tras la visita que giró Navarro a la sede de Coeval, sacaron a relucir “las demoras del Consell y los problemas de acceso a la financiación, pese a las cuantiosas ayudas y fondos públicos recibidos por las entidades financieras”.

    Y como las deudas hay que pagarlas, los de Compromís, anticipándose a la cantinela de prescripciones y toda suerte bulas legales, con las que el PP está pudriendo la democracia española, emitían un comunicando anunciando que reclamaran “una modificación a la ley sobre la prescripción de las deudas de la Generalitat”.

    La posdata

    Como se veía venir, el intrincado asunto del Consorcio diciéndole al Pla de Minimització comarcal aquello de “quítate tu, que me pongo yo”, tiene cuerda para largo. Y si la semana pasada eran los socialistas de las comarcas afectadas por el Consorcio, “tots a una veu”,  los que solicitaban su retirada, a continuación ha sido el gobierno ontinyentí el que ha optado por recurrir ante los tribunales del TSJ “la tasa de la basura y el padrón fiscal del Consorcio de Residuos”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook