Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PP Y SU MITO DE BUENOS GESTORES

     Poco a poco se va demostrando que el PP crió fama (falsa) y se puso a dormir. Digo de la fama de buen gestor económico. Sin ir al fácil ámbito autonómico valenciano, donde el PP hace agua por todos los flancos, hasta estar desacreditado en todo el mundo, como se ha puesto de manifiesto en los últimos tiempos, mediante reportajes irrefutables, y reduciendo la óptica del mirador a esta comarca, vemos que en el proceso de Ontinyent, la reciente sesión plenaria municipal, en la que se debatió y aprobó, con los votos mayoritarios de los tres grupos progresistas, el presupuesto defendido por el gobierno actual, se puso en evidencia que practican la austeridad pero no la desalmada “austericidad”, que apuestan con inversión por la ocupación y los emprendedores, y que están tomando conciencia del uso racional de los fondos públicos. Que sin duda habrá aspectos mejorables, no cabe duda. Pero el que resulta inequívoco, en la elaboración de sus segundo presupuestos, es el cambio sustancial que se advierte en el fondo y forma.

    En cambio el PP sigue descarrilado y sin freno, como pudo detectarse cuando hicieron propuestas frívolas y desbocadas, por no callar. Caso de las relativas a la adaptación, a toro pasado y con la que esta cayendo, del antiguo salón de plenos, o la iluminación del nuevo puente de Sant Vicent, un complemento al que los representantes ontinyentins del PP le cortaron las orejas, para meter dicha obra en calzador, y no perder todas las inversiones que el PP en la Generalitat, las del infausto F. Camps, debía ejecutar en Ontinyent. Por todo ello, y mas, andan desacreditados y acuciados por la falta de transparencia gestora.

    Esta suerte de deméritos son los que han forjado, con el paso de los años, que la mayoría de ciudadanos poco informados, haya interiorizado la perversa sentencia de “todos los políticos son iguales”. Un río revuelto que les blinda y exime de sus numerosas tropelías y, a la postre, les permite seguir sumando lo de “PPescar” (votos).

    Por justo y necesario, para la memoria, cabe destacar el recordatorio que les hizo el gobierno de J. Rodríguez, al súper gasto antojadizo que realizó el gobierno del PP.

    Cuando imprudentemente gastó, en el anterior cuatrienio, y sin prioridad alguna, 400.000 euros en una escalera sin adaptar al final de la avenida J. Benavente, y otros 500.000 en las obras de la bajada al río Clariano, al inicio de la avenida Diputación, con el esperpento inaugural de las “cuerdas” esgrimidas por A. Rus, para maquillar el “desficaci”..

    Los del gobierno progresista no se desayunan anunciando grandes inversiones (los tiempos no están para ello), pero una pila de pequeñas piedras que están poniendo los del Psoe-Compromís, con el “vist i plau” de  EU, está levantando paredes económicas que oxigenan el alicaído panorama local. Valgan ejemplos como el “Mercat del Diumenge”,  el de Nadal, la partida destinada a la inversión productiva, con un incremento del 48% o esos 2’6 millones de reducción del déficit, y muchos mas, que a modo de goteo van cayendo y sumando.

    Todo ello contradice la mala praxis económica que, de forma temeraria, ha venido practicando en los últimos lustros la derecha del PP comarcal. Empezando por la desastrosa gestión del PP al frente de la Mancomunitat de Municipis. Que tras la huída reciente de quién la presidía desde hace un quinquenio, F. Tortosa, empiezan a aflorar horrores numéricos que lo inhabilitan como posible futuro candidato, por el PP, en los comicios ontinyentins de 2015. Además resulta revelador que los ayuntamientos de la Vall con peor deuda y balance económico, tengan el sello del PP.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook