Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 08
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    EL PSPV ONTINYENTÍ DE DERECHAS MUSICALMENTE

    No pudo ser. Después de seis años continuados, el concierto estelar de Ontinyent, en torno a las fiestas de agosto, del que con tanta insistencia se ufana el gobierno que preside Jorge Rodríguez, de haber “recuperado”, visto lo visto, no cabe otra para los votantes progresistas y de izquierdas que les dieron mayoritariamente el gobierno de izquierdas que resignarse. Ya que 13 años después (también con alcalde socialista), el gobierno municipal repite con uno de los nombres estelares de la glamurosa primera hornada de “OT”, Bisbal. Un nombre que se podría justificar si desde entonces hubiese experimentado una evolución hacia la calidad creativa e interpretativa. Pero que va, y eso que lo tenía fácil, solo emulando a Raphael (quién pese a su dilatada trayectoria nunca ha pisado un escenario en Ontinyent), en su último disco, al incorporar a su repertorio lo más florido de los compositores indie españoles. Tras los Melendi, Pablo Alborán, Amaral, que también repitió visita el año pasado, o el cantante banal de Almería, cabe esperar los próximos años a Antonio Carrasco, Alex Ubago, etc.

    Es evidente que un alcalde, y máxime como el ontinyentí, que tiene que alternar su cargo con el de presidente de la diputación o las tareas del PSPV, materialmente no tiene tiempo para leer revistas musicales especializadas y de rigor, ni estar al cabo de la calle de la música o cantantes de calidad que hay en el mercado. Y menos aún de tratar con representantes y agentes artísticos, lo cual requiere experiencia y tiempo, circunstancias de las que Rodríguez anda precisamente escaso.

    Ante la imperiosa necesidad, al atribuirse esta competencia en el desempeño de la alcaldía, no opta, como  sería cabal, por delegar dicha función en técnicos municipales especializados en esa materia, si los hubiere, o buscando especialistas externos al Consistorio. Sino que delega dicha responsabilidad en su mano derecha de gestión, su secretario. Que al parecer igual le sirve para un roto que para un descosido. Una tarea que desde el primer año, esta suerte de “milhomes” (según el DIEC, “El qui es creu apte per a tot, que en tot vol intervenir, de tot vol saber, etc.), viene realizando con desparpajo y soltura. Ya que mientras el común de los mortales precisa curtirse el cobre, durante años, para saber el que se lleva entre manos, en esta tarea, nuestro “milhomes” se diría que nació de pié. Y ya desde el primer minuto de partido empezó, para justificar la elección del cartel musical anual, a pontificar sobre la música popular. Sin percibir que son unos resultados lastrados por la banalidad. Cuando, a peor, hace apología del entretenimiento, como pérfido sucedáneo de la música y la canción, peyorizando los valores de la creación y de la cultura, con nombres como Bisbal.

    La prueba más irrefutable es que, en sus seis años de control, ha aflorado una gestión acentuada de sombras, donde no ha lucido la transparencia. Ignorando, “si mes no”, nombres como: J. Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Andrés Calamaro, Bebe, Carmen Paris, Diego El Cigala, Enrique Bunbury, Estrella Morente, los Planetas, Jarabe de Palo, Jorge Drexler, Lucrecia, Pasión Vega, Niña Pastori, Rosendo, Pitingo, Zenet, Buika, Sidonie, etc. Caracterizados mayormente por sus afinidades progresistas de izquierdas, pero que si algo tienen en común es no haber pisado nunca un escenario en Ontinyent.

    Así que nuestro “milhomes”, le servía en bandeja, la semana pasada, al batle este anuncio: “Bisbal actuará en Ontinyent el 23 de agosto”. Solo él sabe que tejemanes habrá negociado con los representantes. Todo rápido y a dos meses del concierto. Cuando un buen cartel, una buena campaña publicitaria, etc., requieren de muchos e intensos meses de trabajo. ¿Cómo salir del atolladero?, tirando mano de la solución conservadora. A pagar el pato, de los errores, la ciudadanía que votó progresismo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook