Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL TRÁMITE DE LOS BALANCES

     Cada uno, en política, se publicita como puede, y PSOE y Compromís, que como pareja de hecho gobiernan el ayuntamiento de Ontinyent, aprovecharon el ecuador temporal, que no el geográfico, de su mandato, para comparecer ante la famélica tropa que nutre los medios de comunicación que cubren informativamente el lugar, para abundar en las excelencias que han ido anotando en su haber, para general conocimiento de la ciudadanía.

    Los puntos que el gobierno de Ontinyent subrayaba de su gestión se sustancian en: "sostenible, eficiente, regeneradora y de impulso económico". Dicha relación  gubernamental la auto califican, para desinflar insidias políticas, de "salud de hierro".  Un balance formado por grandes titulares que, aunque cumplen su función propagandista y divulgativa, al carecer de la letra pequeña, la de los matices y la de los pros y los contras, se  queda en el terreno de lo general, digo de esa pila de enunciados positivos, ya que no resulta suficiente con jactarse de “reducir la deuda, aumentar la inversión a pesar de congelar impuestos y apostar por las políticas sociales”, sin las pruebas comparativas del nueve o el algodón.

    Dicho lo cual tenemos que si bien es cierto que “se ha hecho el Puente de Sant Vicent, que hemos invertido más de 2'5 millones de euros en mejorar los barrios o más de un millón en un Plan de Eficiencia Urbana, aún estamos más orgullosos de que la crispación se haya reducido”, con todo lo mejor de dicha comparecencia era la apostilla final del batle, “queremos ser humildes, nos queda mucho por hacer”. Ese y no fatuas vanidades debe ser el norte que guíe al gobierno que preside Jorge Rodríguez.

    Siguiendo el trillado guión de esas representaciones públicas, la oposición, única pero fragmentada, representada por el actual portavoz municipal del PP, o sea Filiberto Tortosa, llegaba, como la semana, con las rebajas, en su caso las políticas, y bajaba los trajes que había vendido a buen precio el gobierno del tandem Rodríguez-Francés a precios de saldo, burlando las consignas acerca de las rebajas, aventando que “el gobierno municipal no tiene proyecto de ciudad”, y se supone que se quedaría tan pancho, después de poner en la bandeja de salida dicha andanada. Mira con la  que nos sale, quien tanto tiene que callar, el mismo que se gastó una millonada en un paripé, para nada, con el que quiso y no pudo o supo, resolver la antigua problemática del diseminado, por no entrar en otros asuntos, como el follón que ha liado, y dejado en herencia, del solar donde iba el cuento del nuevo hospital, que escapan a este espacio acotado. Si su alternativa es mirar atrás y acogerse al clavo ardiendo de los planes constructores de Zapatero, habrá que convenir que mejor lo dejamos como está.

    LA POSDATA

    Finalmente quién también se pedía vela en la representación escénica, del “parole, parole, parole”, era Esquerra Unida de Ontinyent, cuyo solitario representante se identifica con la inasequible ambigüedad calculada. Y tras citar los consabidos desencuentros con los dos partidos de gobierno, lanzaba propuestas para “garbellar aigua”, caso de “la reactivación de los consejos de participación ciudadana, la revisión de la carta municipal de participación ciudadana, una mayor cobertura social, el plan de empleo, etc.”

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook