Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    En ascenso la eficiencia ambiental de Ontinyent

      Que “Ontinyent se sitúa a la cabeza de la provincia de Valencia en reciclaje por habitante con 52,2 kilos”, como informaba Levante-Emv, el pasado día 7, además de significar que las políticas ambientales aplicadas por el gobierno ontinyentí funcionan, también muestra un alto grado de concienciación de su ciudadanía en validarlas y hacerlas eficaces. Los datos que se aportaban: “respecto a 2015 ha aumentado el porcentaje de recogida selectiva de envases (+26%), cartón (+ 31'6%) y vidrio (+ 18'5%)”, no han sido flor de un día, sino que representan una gestión constante de muchos años, en esa línea. La credibilidad de la noticia es máxima, al proceder de Ecoembes y Ecovidrio. Lo que no significa que sea líder absoluto en todo el territorio valenciano. Ya que aún aventajan a Ontinyent tres ciudades alicantinas: Dénia, Benidorm y Santa Pola. Seguir creciendo es la consigna, pero también el reto, el que tiene por delante la concejala responsable del reciclaje, dirigiendo con tino dicha área.

    Otra noticia que podía ir de la mano de la anterior, por su afán de futuro y progreso, es la de que “Ontinyent pone en marcha un pionero Pla d’Ecoinnovació para convertir l’Altet en modelo de industria 4.0”. Respaldado, al unísono, por Innovall, ayuntamiento y Divalterra. El objetivo está preñado de buenas expectativas: “crear un manual de ecoinnovació”, que fomente la eficiencia, y se concreta en un espacio industrial, l’Altet de Ontinyent. Máxime cuando la iniciativa aspira a que su previsible éxito sirva de modelo de referencia a la industria 4.0.

    COMPLICIDADES PARA EL DEBATE. Aunque Joaquín Sabina ya hace unos lustros que anda cantando, por doquier, que “yo no quiero catorce de febrero, ni cumpleaños feliz...”, el gobierno ontinyentí acaba de realizar un gesto sin cuantificar, al menos públicamente, con visos contradictorios. Ya que si por una parte es lícito, y entra dentro de lo que sería una campaña mas de marketing, digo de la promovida por Comerç IN, de Ontinyent, usando un sorteo como reclamo de ventas para el denominado “Día del Padre”. No lo es tanto que el edil de Política Económica, Pablo Úbeda, se una al representante de la asociación comercial, invitando a los vecinos de la ciudad y la comarca: “a fer eixe regal de reconeixement a tots els pares…”. Lo que en suma significa que desde una institución democrática se está incitando al consumo, como sinónimo de sentimientos. Confundiendo, como diría Machado, valor y precio. Porque, independientemente del municipio donde se adquiera el regalo, ¿si no se adquiere un presente de los promocionados, un abrazo o unas sentidas palabras, como no tienen precio, no se les reconoce ningún valor?

    EL PP CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA. La bancada sucesora del imputado A. Rus en la diputación, una representación, hizo un bolo por esta comarca para “respaldar a sus alcaldes y portavoces de la Vall d’Albaida”.  Y como no podía ser de otra manera dejaron a su paso un buen ristre de calumnias y frases turbias que los retratan. Ya que frente  a las infundadas quejas de la alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual, de tener “la sensación de abandono que sufren los pequeños municipios por parte de una Diputación que no atiende a nuestras demandas”, des de el organismo provincial señalan que entre 2015 y 2016 ha recibido 219.268,85 €. En Terrateig, su alcaldesa, Celia Juan, “recordó que la Diputación sigue sin cumplir su compromiso de sufragar las obras del pozo de abastecimiento de agua potable”, orillando los 231.311,47 € recibidos por su Consistorio, según fuentes de la institución. Unas cifras que duplican en dos años, lo que ingresaron durante el último mandato de Rus. Todo sea por el embuste.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook