Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EN DIAS DE ABULIA Y DE INDECISOS

     Semana  marcada por una abulica gestión política, en la que del rey abajo, toda la fauna política se ha dedicado a ver que arañaba a última hora, mientras los posibles perdedores de los comicios, según el oráculo de las encuestas, se inyectaban sobredosis de moral alcoyana, a ver si pese a ir perdiendo el partido por goleada, en el último minuto empataban. Ya se sabe el dicho bíblico de “la fe mueve montañas. Aunque este 20N, no será como el de 1975, el de la muerte del dictador, y por ende de su régimen, sino mas bien el de resurrección. Ya se sabe , pero por pocos, que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Atisbos autonómicos haylos, y a “cabasades”. Todo sea celebrado con “champán y mujeres”, como anunciaba ese representante de la gangrena democrática actual que es A. Rus. Y es que como cataba l’Ovidi, años atrás, “atenció a la jugada que ens pot ploure altra vegada”.

    Y como Dios aprieta, pero no ahoga, en Ontinyent algo se ha movido, aunque resulta difícil visualizar cuanto. Tenemos indicios tras la visita que giraron el batle y el regidor de educación, al titular de la conselleria del ramo, J. Císcar, donde lograron arrancarle compromisos (menos da una piedra) ligados a infraestructuras y dotaciones educativas, como son el aulario infantil para el colegio Bonavista, para el próximo año, mientras la reforma del IES l’Estació se dispersa, al circunscribirlo en el vigente cuatrienio. Entre tanto, para el próximo curso, si la tijera no lo lástima, los representantes de Ontinyent también consiguieron otras migajas para la escuela oficial de idiomas, a base de subir el listón en francés, inglés y alemán.

    Y como la cosa formativa va de aularios, los de la Universitat de Valencia, que son gente seria, y no como los de la Generalitat, una semana después de la visita de su rector, oficializaban los acuerdos, con la licitación del nuevo edificio universitario, de cuatro plantas, presupuestado en mas de 3’8 millones de euros.

    Pero aquellos días de bufa del PP, al timón del Consell, sigue n pasando factura en la nueva era de vacas flacas, y lo que antes despilfarraban en cualquier piscolabis, “si mes no”, 160.000 euros, ahora no los abonan ni para pagarle al personal CRIS ontinyentí. Y eso que gracias a la obra social, el edificio se lo puso en bandeja de plata Caixa Ontinyent, y la Generalitat solo tenía que atender las nóminas del personal. Pero ni eso, mientras la sombra de quiebra planea sobre la cabeza del ente autonómico, gestionada por unos manirrotos que se apuntan como espejo del repantigado Rajoy. Peor imposible.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    La posdata

    Se diría que son signos metafóricos de los tiempos que corren, pero las cabras, últimamente, parecen andar como locas por Ontinyent. Así, si hace dos semanas se escapaba una del matadero, después, hace 10 días, era la Policía Local de Ontinyent la que recuperaba una rumiante que se encontraba encima de un tejado. Otra que tal baila es la alcaldesa de Montaverner que, en tiempos democráticos, se servido de la Guardia Civil, para evocar el regreso de la dictadura, haciéndole perder su precioso tiempo, a la benemérita, en amedrentar a los manifestantes pro Mon-doc, mediante el coercitivo método de la identificación personal de los asistentes, exigiéndoles el DNI. Gobiernan -algunos- como cabras.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook