Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 11
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENTRE CENIZAS Y SIN LENGUAS

     Esta semana ha cobrado actualidad la triste efemérides del incendio que, hace ahora un año, arrasó  parajes y sierras de los términos municipales de poblaciones como Albaida, Agullent, Agres, Ontinyent o Bocairent.

    En esta hora de balances y con la visión que ofrece el paso del tiempo, dos asuntos se derivan de aquel luctuoso suceso que acaparó rango de noticia de ámbito nacional, con la visita “in situ”, de la ministra Chacón y del aún presidente Camps, por una parte tenemos los incumplimientos, a cargo de la Generalitat, de regenerar y reforestar la zona quemada, porque como resignadamente justifica, en una entrevista publicada el pasado miércoles por este diario, Francesc Quesada, actual regidor de medio ambiente de Ontinyent, “El Consell no ha destinado recursos porque no tiene dinero”, amén de la controversia que se desató en los días posteriores al incendio, al hacerse pública la drástica  medida del Consell de reducir el personal que realizaba tareas de vigilancia y prevención en las montañas. Con todo la deriva que mas indignaría y soliviantaría a las gentes que habitan en las poblaciones afectadas por aquel fuego, acontecería a los pocos meses del siniestro, al hacerse público el inicio inminente del trazado de una línea de alta tensión, curiosamente siguiendo el itinerario de las zonas quemadas.

    Tan pasmosa coincidencia despertó los recelos del personal mas sensibilizado del lugar. Dando lugar al alumbramiento de colectivos reivindicativos como “Cremat Sense Fils” o  acciones intermitentes, pero constantes, ya fueran manifestaciones, pancartas y todo tipo de acciones, dirigidas a la defensa y recuperación paisajística del territorio “socarrat”.

    Y así llegamos hasta la reciente denuncia, contra la administración autonómica, toda vez que se está produciendo la “tala, arrastre de troncos y pisoteo de la superficie donde empiezan a rebrotar pinos, estepa y romero”, según han hecho público los colectivos custodios y defensores del medio ambiente, que ponen también el acento en que “la maquinària privada treballa sense control aparent”

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    LA POSDATA

    Ell órdago saltaba cuando una noticia que, si bien cabría celebrarla con júbilo, la inscripción de mas de 700 alumnos en el aulario de “l'Escola Oficial d'Idiomes” de Ontinyent, enseguida irrumpió la indignación, toda vez que unos 400 de esos potenciales alumnos se quedaran sin plaza, por el “racanismo” de la Generalitat del PP en esta materia. Empezando por ese político aspirante a ser declarado diputado “non grato” en su impuesta demarcación vall d’albaidina, es decir Máximo Caturla, autor de una gran ofensa, y lo que cuelga, contra los intereses de la ciudad, tal y como recordaba, al respecto, el regidor de educación Pepe Pla. En consecuencia el Consell está privando a la población de herramientas básicas para encarar el futuro con garantías, en este caso al usurparle opciones educativas. Mientras el despilfarro de la Fórmula 1 sigue en pie..

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook