Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    ENTRE DEPORTE Y POLÍTICA ANDA EL JUEGO PRESUPUESTARIO

    La semana pasada esta edición de Levante EMV informaba que “El CD Albaidense desaparece por problemas económicos”. Pero como suele acontecer en esta clase de frustraciones colectivas, había que buscar un culpable al que echarle el muerto. Y eso es lo que hace su hasta ahora presidente Paco González, según la citada noticia. Y aunque inicialmente arbitra una justificación genérica: “falta de recursos y ayudas económicas públicas y privadas”, a reglón seguido le mete el dedo en el ojo al actual gobierno del ayuntamiento, por su  “nula colaboración y ayuda”. Una imputación injusta donde las haya. Ya que hacer tal afirmación es querer borrar o ignorar, “tan si val”, la mas reciente memoria histórica experimentada por el ayuntamiento albaidí, en lo que va de siglo. Especialmente los nefastos ocho años gobernados de forma calamitosa y ruinosa por el PP, que presidia el ex alcalde Juan José Beneyto. Aquellos despilfarradores vientos han traído la banca rota en la que anda sumido el ayuntamiento que gobierna, desde hace cinco años, Josep A. Albert de Compromis. Que tenga más o menos capacidad para resolver el órdago que heredó del PP es otro cantar. Por de pronto, antes que el fútbol, Albert tiene en turno de espera, y en la UVI, una pila de enfermos que sanar económicamente, dígase servicio de basura, etc.

    Porque si González quería justificarse con avales de peso, seguramente debería, también, pedir públicamente que se cambien esas leyes que eximen, y dejan en la impunidad, a tantos gobernantes, caso del citado, autores de toda suerte de tropelías y arbitrariedades, cuando no presuntos delitos, a criterio del común de los ciudadanos. Con ello sumaria su voz a la de Joaquim Bosch, portavoz de los jueces, que anda pidiéndole al nuevo gobierno que se forme: “que a los corruptos les pase factura judicialmente”. Y es que, a la postre, los del PP de Albaida dejaron secas las arcas municipales. Claro que si el sabio pueblo albaidí sigue votándole, mayoritariamente, al partido de la corrupción, el PP, como se vio el pasado 26J, tal vez González debería dirigirse al gobierno  en funciones de Rajoy, dado que sus prioridades son otras, y por consiguiente igual pescaba en dicho río popular, pese a que sus aguas bajen turbias.  

    La otra cara de la moneda

     

     

    La cara de la misma moneda, la del fútbol, sin salir de la comarca, y a menos de 10 kilómetros de distancia, Ontinyent que ostenta otras cartas y otros triunfos. Así tenemos que la semana pasada, el gobierno municipal sacaba a concurso, por 243.000 euros de nada, las obras de renovación del césped que fue colocado en 2006, así como las gradas del estadio El Clariano. Sin embargo Ontinyent no ha tenido la mala suerte de tener 8 años un gobierno del PP derrochando con pólvora de rey. Y, independientemente del tino y las acreditaciones al hacer las inversiones, el gobierno que preside Jorge Rodríguez, a través del regidor de deportes, Óscar Borrell, emitía una sibilina cortina de humo para justificar tan sustanciosa inversión, al ampararse en que también contribuyen a su financiación “otras administraciones como la Diputación o la Universitat de València”.

    Por si no había bastante, cabe recordar que, en los presupuestos para 2016 del ayuntamiento ontinyentí, figura en el capítulo IV el concepto “conveni Ontinyent C. F.”, por 40.000 euros, (hay otro, de algo más de  6000 euros, destinado a los clubs del fútbol base) que viene a ser una forma vestir con elegancia a la cada día más mal vista “subvención”. Un asunto de lenguaje, “si més no”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook