Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    ENTRE EL BOU Y RAIMON

    Mira por donde la salida del día a día, en el gobierno ontinyentí, de Rebeca  Torró, en su ascenso a las alturas de la Generalitat, va a animar y atraer las miradas de la ciudadanía hacía el  Consistorio, que con la  mayoría absoluta de los de Jorge Rodríguez estaba hecho una balsa de aceite. Porque de momento la oposición, entre famélica y descafeinada, ni está ni se la espera. Para colmo la única voz que podía despertar del bostezo al gobierno de Jorge Rodríguez, Joan Gilabert, se fue, y su sustituta parece estar aún calentando banquillo o, como la semana pasada, saliendo a la palestra para sembrar más dudas que certezas. Ya que en el asunto del aparcamiento de la Policía Local, según todos los indicios, no lo tocaba con partitura, desafinando en la interpretación.

    Las expectativas de trabajo del remodelado gobierno son una incógnita, dado que, se supone, Jorge Rodríguez seguirá omnipresente en las fotos, empuñando la batuta en las ocasiones importantes y poco mas, ya que el resto del tiempo pondrá el ojo y lo demás en sus responsabilidades en el Cap i casal. Por lo que apuntó el batle el nuevo gobierno se estructurará en cinco grandes áreas en lugar de las cuatro anteriores.

    Sin embargo todo el peso va a recaer en el tridente Sanchis, Peris, Úbeda.

    Por ello, a partir de ahora, el regidor Joan Sanchis, aunque previsiblemente seguirá en la sombra, haciendo un papel relevante en la maquinaria municipal, que se verá acentuado tras la marcha de R. Torró. Pero quienes van a tener que superar retos, entre  ellos el de sustituir a la nueva directora general de la Vivienda, van a ser dos nombres emergentes en el socialismo ontinyentí, titulados universitarios y nuevos en el Consistorio, desde mayo del año pasado. Por una parte Jaime Peris, que es quién mayores responsabilidades asume. Y por otra, en la área económica, Juan Pablo Úbeda.

    Mientras, junto a los dos liberados anteriores, cobran un pequeño ascenso, a media jornada, en  retos y responsabilidades, los  ediles Sayo Gandía y Óscar Borrell.

    Bou ¿En corda o sense? La segunda parte está servida, digo la del bou. No sabemos si esta será la segunda y última o, como diría un personaje de García  Márquez, ¿Qué carajo pinta en primavera el “bou embolat” por  las calles de Ontinyent?. Mientras, en poblaciones como Pedreguer lo han suprimido o, entre la indiferencia, Xàtiva se prepara para celebrar  una consulta. Aquí, en Ontinyent, el ayuntamiento se lava las manos a lo Pilatos. Lo que es aprovechado por una aguerrida tropa de “boueros”, que presiona all    gobierno y enfatiza en servirnos un revenido caldo de toro, que por mucho que se esmeren nunca, ni de lejos, alcanzará el sabor de la tradición purisimera del bou. ¿Alguien imagina el resultado de dos o cuatro san fermines al año?, pues eso.

    Raimon, el reconocimiento definitivo. Previsiblemente la última hornada de políticos ontinyentins, la que actualmente copa el poder municipal, la encontraremos  este sábado 23 en las primeras filas de Echegaray. Por detrás andarán políticos de la comarca actuales, pero sobre todo ya retirados de la lucha, asimismo gentes de la cultura o  gente de la calle, conscientes que acudirán a rendirle merecido homenaje a Raimon, quién sabe si por última vez en Ontinyent. Un tributo a quién desde la cançó se atrevió a enarbolar canciones emblemáticas  para la instauración del sistema democrático, como “jo vinc d’un silenci”. Es el mismo Raimon al que, sin el menor sonrojo, vilipendiaba impunemente el ex portavoz del PP en el ayuntamiento  de Ontinyent,  F. Tortosa, hace menos de un cuatro, al señalar que el cantante de Xàtiva no salía, en la a punto de morir (por el PP) Canal 9, “porqué no era valenciano”. Así le fue el 24M. Esa será, además del desagravio,  una buena forma de redimirse el gobierno local, tras la inexcusable complicidad de esa misma tarde, al colaborar con la fiesta postiza y descontextualizada.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook