Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    ENTRE EL OPTIMISMO Y LA REALIDAD

    A la espera del acuerdo resultante de las conversaciones que en Valencia iniciaban a tres bandas, X. Puig, M. Oltra y A. Montiel, el panorama que se vislumbra, no diré que es de ensueño para los ontinyentins, pero pinta bien y esperanzador. Sobre todo a la vista de los avales electorales que presentó, en el transcurso de la campaña electoral, la candidatura socialista, encabezada por Jorge Rodríguez, que inopinadamente ha resultado ser la más votada en democracia, y que ha pasado a percibir como su nombre ha sido colocado en la terna para presidir la Diputación de Valencia. La misma que, en buena lid, deberá iniciar el final de su anacrónica existencia, al igual que la del resto de las diputaciones provinciales.

    En este nuevo tiempo de cambios inexorables que se otea en el horizonte, Ontinyent emerge del ostracismo de las últimas décadas, con el crédito que le otorga a su ciudadanía la pujanza y las reivindicaciones  del equipo gubernamental, el que presidirá J. Rodríguez,  ya que como es de creer harán realidad propuestas electorales como exigirle, “des del minut zero”,  al nuevo gobierno de la Generalitat, “que atienda su deuda histórica de 110 millones de euros con Ontinyent”.

    Cuadrar el círculo de las arruinadas cuentas, que dejan tras de sí los 20 años de gobiernos calamitosos del PP, no será tarea fácil, para los nuevos gobernantes de la Generalitat. Quiere ello decir que ese minuto “zero”, a la postre, puede posponerse, lo cual no será grave si, en el transcurso de esa dilatación, se van atando cabos, para que en el momento en que esas arcas vayan saliendo a flote, la pila de proyectos que conforman esa deuda centenaria, caso del desdoblamiento de las rondas, las rotondas de acceso a las avenidas del Conde Torrefiel y Daniel Gil, una solución definitiva a la línea Xàtiva-Alcoi o, por qué no, el nuevo hospital, entre otras obras pendientes, se puedan ir materializando.

    Las palabras de Rodríguez, de apenas dos semanas atrás, en las que aludían a que “el cambio de color político que se va a producir en Valencia desbloqueará inversiones largamente reclamadas”, son síntomas que apuntan, eso sí tomadas con la cautela debida, al haber sido pronunciadas en el fragor de la campaña electoral, a una permutación del signo de crónico confinamiento sufrido por Ontinyent.

     RODRÍGUEZ PLANTA CUATRO PATAS DE GESTIÓN

    Con el fin de apuntalar el mapa sobre el que va a descansar la gestión del próximo gobierno, el que presidirá Jorge Rodríguez, ya se ha dado el primer paso. Al anunciarse “cuatro grandes áreas de gestión”, así como los nombres de sus coordinadores, los concejales Joan Sanchis, Rebeca Torró, Jaime Peris y Pablo Úbeda. Tampoco es manco el propósito avanzado, incluida la participación de los cuatro grupos de la oposición, de elaborar un “Plan Estratégico”, que sirva para “diseñar el crecimiento de Ontinyent en los próximos diez años”. Un plan sobre el que habrá que estar atentos.

    Es decir que los titulares de las partituras inducen al optimismo, aunque  el asunto de fondo va a ser contemplar cómo se las maravillan todos, empezando por Rodríguez y los responsables de  de las áreas: Gestión eficiente y gobierno abierto y transparencia, territorio, Ontinyent para las personas y Ontinyent planifica; para que los directores de orquesta emulen a los Karajan o Zubin Metha, y se rodeen de buenos intérpretes y que el concierto se ajuste a la partitura y no desafine la música que se toque a los dos lados del río Clariano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook