Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENTRE RECORTES Y CARADURAS

     La Vall d’Albaida ha hervido esta semana con un nuevo recorte del gobierno autonómico que preside A. Fabra. El ensañamiento esta vez, en forma de guadaña disimulada, la eliminación del servicio de ambulancias del SVB en los municipios de Alfarrasí, Castelló de Rugat, Guadasséquies, Montaverner y l'Olleria, han hecho saltar a sus batles, que juntos y en unión, se han ido corriendo a la conselleria de Sanitat pidiendo que no ejecuten el susodicho hachazo mortal, que en buena lógica significaría la aplicación de dicha medida.

    A falta del conseller titular, para que diese la cara, delegó en un subalterno, con el fin de guardar al menos las formas protocolarias, o sea el director general d'Assistència Sanitària, Guillermo Ferrán Martínez, que fue el encargado de torear a la comisión valldalbaidina. Como sea que al final de este encuentro no han visto la luz, se ha convocado una movilización ciudadana en Castelló de Rugat este sábado, día 2, bajo el lema “Defensa allò que és teu”. Y que de ejecutarse el aludido recorte sanitario, sus consecuencias las sufrirían municipios menores como Benicolet, Terrateig, Montitxelvo, Rugat, Aielo de Rugat, Rafol de Salem, Salem, Beniatjar y Otos.

    Otro recorte también ha movilizado al Consell de Benestar Social de Ontinyent que anunciaba “acciones contra el copago farmacéutico de las personas con discapacidad”. Finalmente, y el Secretari d’Educació de l’Executiva Comarcal socialista, Ruben Gomar, lanzaba unas manifestaciones de alerta: “Los recortes del PP son el ataque más grave que ha sufrido la escuela pública en la Vall des que llegó la democracia”.

    De deshonestas y traicioneras cabe reputar sendas manifestaciones recientes acerca de la kafkiana imputación y comparecencia judicial de cuatro ediles ontinyentins, en el injustamente vilipendiado gobierno “tripartito” del periodo 2003-2007.

    Por una parte que EU, a estas alturas del nuevo tiempo, cuando”les casetes” ya casi son historia, que salgan con proclamas como “que la problemática de las viviendas irregulares construidas en el diseminado de la ciudad no se politice”, evidencia poco menos que están en Babia. Con todo lo mas grave es que afee la actitud de los demás partidos, obviando maliciosamente, cuando no traicionando a los ex ediles de EU, T. Mollá y G. Mancheño, que en el susodicho periodo formaban parte del gobierno municipal, y que también podrían ser llamados a declarar. Por ello resulta el colmo que, M. Ruíz, se jacte de “no apoyar que el gasto destinado a dar cobertura jurídica a los implicados fuera a cargo de los fondos públicos”. Una actitud propia de mezquinos de la política, por cuanto la asistencia jurídica es consecuencia de las tareas de gobierno a cargo de personas que ahora viven de sueldos normales o incluso de pensiones. Además ellos no gozan del cambalache con un abogado, caso de Ruiz, que colocó durante lustros a un letrado afín como conseller de Caixa Ontinyent, como existen pruebas documentales de dicha relación, que los defienda en litigios judiciales.

    La posdata

    La otra barrabasada la protagonizaba un trasgresor de la legalidad, según consta en la denuncia que  realizó el ayuntamiento, como es el presidente de ADECA, Víctor Márquez, quién ahora se muestra públicamente indignado porque el gobierno municipal optó por asumir, con condiciones, los gastos por representación y asistencia jurídica, en el caso de los ex ediles y los técnicos municipales que sean citados en el proceso judicial, el que ellos han promovido torticeramente. Lo que no pasa de ser otra muestra de hostigamiento y crueldad, contra unos políticos que tienen acreditada su honestidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook