Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 16
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Entre terrorismos anda el juego

    Entre terrorismos se han desperezado las gentes de este lugar esta semana. Por una parte ese terrorismo contra la mayoría del pueblo valenciano que, durante dos décadas ha perpetrado el PP valenciano, cuyo mal a todos los vecinos valldalbaidins alcanza. Ha sido la coalición de Compromís la encargada de escrutar y aventar, en los últimos días, algunos de los trapos sucios que, en su aciaga época de gobiernos, ha dejado como una nefasta herencia el PP.

    Por su dimensión y proporción Ontinyent ocupa el primer lugar de la comarca, ya que según apuntan desde Compromís, la cantidad que habrían defraudado es alrededor de 5 millones de euros, a cuenta de los resultados de la corrupción del caso CIEGSA. Es decir la empresa donde quién cortaba el bacalao, de forma arbitraria como ha quedado constado, era un viejo conocido en esta comarca, Máximo Caturla. En este “saqueo”, como tildan los informes que se están conociendo, destacan los sobrecostes originados en el IES Pou Clar, que costó finalmente 8,528,436.43, euros, con un sobrecoste del 16%; y el IES Jaume I, que costó 10,257,964.12, euros, con un sobrecoste del 58%.

     Lo que para el GPM Compromís ontinyentí, esta infausta “marca de la vergonya”, les lleva a exigir que el PP de Ontinyent debería “demanar perdó als ciutadans”.

    Mientras que en otros pueblos como Castelló de Rugat, Aielo de Malferit o Fontanars dels Alforins, que le sirvió de guarida al presuntamente depredador Caturla, donde los sobrecostes alcanzaron el cien por cien.

    El otro estallido de terrorismo, más sanguinario y visceral si se quiere, acontecía en Ontinyent, el pasado fin de semana. Aunque positivo por lo que significa de desactivarlo, ya que junto a otros cinco municipios textiles alicantinos, los presuntos terroristas veían como se les desarticulaba “una célula desde la que enviaban armas al EI”. Con todo ha impactado saber que, los detenidos, “Camuflaban sus remesas como ayuda humanitaria”, a través de una falsa ONG.

    El eje textil de los presuntos yihadistas, Ontinyent Crevillent, Muro, Alquería d´Asnar, Alcoi y Alicante, al menos desde la capital valldalbaidina, no ha sorprendido a todos, ya que sus andanzas hace tiempo que venían siendo contempladas con recelos. Como suele suceder en estos casos, ahora puede que paguen muchos justos por pecadores. Así mismo este lance obliga a las fuerzas de seguridad a no bajar la guardia.

    “ONTINYENT PARTICIPA” VA A MÁS. Menudo resoplido de satisfacción debieron dar el pasado fin de semana, en el gobierno ontinyentí que preside Jorge Rodríguez, tras conocer los resultados de la tercera edición del “Ontinyent participa”. Nada menos que se registraron 5.833 votos, lo que representa un 56% más que en el año anterior (3.731), cuando inopinadamente se produjo un descenso de participación. Este año han puesto más carne en el asador y los resultados han mejorado.

    No cabe olvidar que esta iniciativa había pasado a ocupar un puesto estrella entre las acciones emprendidas por la batuta de Rodríguez. Que las inversiones elegidas por los votantes: “el asfaltado de aparcamiento provisionales, la adaptación de semáforos a personas con visión reducida y la primera fase de la urbanización de la parcela situada a la calle Colón”, sean las más justas y necesarias, es sin duda un asunto de otro cantar.

    EN LA RED INNPULSO. Tacita a tacita Ontinyent se reconstruye, tras el tsunami textil que azotó a la ciudad al empezar este siglo, su gobierno municipal no para de inventar salidas. Esta semana se sumaba a las ciudades innovadoras valencianas, y era sede de la creación de una asociación dentro de la red estatal Innpulso.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook