Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 29
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESPERANDO LAS FUMATAS BLANCAS

     Tras los comicios municipales del pasado domingo se ha abierto una gran incógnita, principalmente en Ontinyent, pero también en Albaida, donde la alcaldía parece quemar, que ha sido el centro y la comidilla de todos los corros durante los últimos días.

    Los resultados, además de  reflejar una pluralidad social, han proclamado al unísono la necesidad de consensos. Una faceta tan maltratada en el cuatrienio anterior.

    Mientras  el PP de Ontinyent guarda un silencio casi sepulcral, consciente que jugó al pérfido maniqueísmo del todo o nada y, obviamente, ha perdido. Así la web local del PP y otros altavoces de la ególatra Lina Insa, como síntoma, se han quedado mudos y parados en el tiempo anterior al 22M.

    Llegados aquí, de cara a consolidar un staff de gobierno pragmático, de consenso y eficaz para la ciudadanía, es donde surgen dos orillas necesitadas de puentes. Pero inopinadamente la presencia de la crispadora y prepotente alcaldesa ontinyentina del PP, Lina Insa Rico, aborta cualquier posible gobierno de concentración. Ya es sintomático, en el clima que debería prevalecer de tender metafóricos puentes, que como denunciaba ayer este diario o los socialistas que “Las obras del Puente de Sant Vicent se paralizan tras las elecciones” Con lo cual arroja por la borda si quedaba algún ápice de credibilidad o rigor en la alcaldesa.

    Al mismo tiempo el PSOE, Compromís y EU ya andan debatiendo en su seno  puestas de escena común, que sean un reflejo del voto obtenido. Porque la tarea a dilucidar que les espera es ardua y, además “d’arromangar-se el camal”, va ha requerir de muchas fuerzas, pericia y arte de gobierno. Y en esas aportaciones de prestigio, cabe señalar, por necesaria, la que debería tributar el catedrático ontinyentí José Pla, que colaboró en el programa socialista y que en una entrevista a este diario manifestó: “sin un plan estratégico para Ontinyent no vamos a ningún  lado en esta crisis”.

    Por  de pronto una organización comarcal como COEVAL ya han arrimado el ascua de forma genérica, al promulgar un comunicado pidiendo “consenso y altura de miras a los representantes políticos elegidos tras el 22-M”. Puntualizando que se de “entre ellos y el tejido asociativo de la comarca” y especialmente porque ante la evidente coyuntura  por la que la Vall d’Albaida atraviesa una situación de especial dificultad en lo económico y en lo social, “se ha de lograr el consenso no porque sea bueno, sino porque es necesario".

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook