Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    esperanzador horizonte económico.

    Este nuevo año empieza con buenas noticias en el área económica. Así el balance que hacia el sector textil, como balance de año finalizado, apuntan hacía un moderado optimismo.  No hay que olvidar que la moderación, al igual que sucede con  la “saó” en el campo, es un estado que se materializa poco a poco. Y en esa línea cabe inscribir el anuncio, según el cual, “ATEVAL Vall d´Albaida aumenta solo en 2016 en más de 650 afiliaciones  el número de trabajadores de las empresas asociadas”. Además de 14 nuevas altas durante el  pasado ejercicio.

    En definitiva han sido unos datos que avalan el convencimiento futuro ascendente, mostrado por el presidente de dicha asociación,  Càndid Penalba, quién asimismo señalaba que “la sensible recuperación de la industria textil en la comarca, también afectará positivamente de forma directa otros sectores auxiliares”.

    La otra buena nueva venía del icono económico de Ontinyent, por excelencia, ya que para cerrar el año y saludar el nuevo con asentadas esperanzas, se hacía público que “Caixa Ontinyent cubre con creces las exigencias de capital que pide el Banco de España”. Situando los beneficios 4,6 millones de euros. Una suma suficiente para atender las obligaciones sociales y culturales contraídas por su Obra Social. Que son las que “caixa de les comarques” prodiga en todo su ámbito o “taca d’oli”. Es un beneficio social que cubre necesidades donde, a veces, no llegan ni las propias instituciones democráticas. Y aunque en corto se le pueden hacer algunas críticas concretas, acerca de la disminución editorial o publicar libros de dudoso nivel. A la postre y en general, la labor cultural de la Caixa ontinyentina, así como el vuelo y alcance que está teniendo como foco generador de actividades culturales su Centro Cultural de la calles Gomis, ya es imparable.

    Caixa Ontinyent, por su envergadura, seguirá siendo un bocado exquisito apetecido por los tiburones que flotan por el sector bancario, Incluso los sesudos liberales seguirán viendo a esta entidad como una pieza susceptible de ser cazada. Ya que para estos liberales Caixa Ontinyent debería entrar en la fauces de los grandes escualos, mediante el juego de bonos y el reparto anual de beneficios. Afortunadamente, hoy por hoy, sigue actuando como un banco para las personas. De ahí que un programa crítico, como es el televisivo “Salvados”, hace un par de temporadas, viniese a hacerse eco de esta caixa superviviente.  Y u conductor y presentador, Jordi Évole, al final cayó rendido ante la evidencia de sus encantos. Que no son otros que la cercanía, la proximidad, la fidelidad fundacional o la evolución acompasada a cada época.  

    La antigua Previsora, fundada en 1884, afronta el nuevo año a lomos de un edificio central de estreno. Tras consolidar su expansión territorial y de negocio en plazas como Valencia, el punto de mira ahora se halla en Ibi, con el afán de convertirse, como informaba Levante EMV, “en la referencia bancaria del eje industrial Ontinyent-Alcoi-Ibi”, “i més i més”.

    Los indicios de buenos augurios económicos para la zona de Ontinyent también se asoman en el comercio, donde el Centro Comercial El Teler, tras una primera década sin levantar el vuelo, empieza a dar signos de despegue y creciente actividad.

    Finalmente la apuesta, en la promoción económica de la ciudad, por parte del gobierno municipal ontinyentí, a través de sus múltiples actuaciones anuales, empieza a cuajar y dar frutos. La andadura es larga y prolija, pero como gustan decir en el susodicho gobierno, están  “en el bon camí”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook