Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estrella Mateo: "Lograr que A. Sanz dé un concierto en Ontinyent ha sido un empeño personal mio"

     “Queremos que este concierto de Alejandro Sanz sea un proyecto de todo Ontinyent”, con este animoso propósito Estrella Mateo, gerente de Si Eventos, una madrileña asentada en Ontinyent, desde hace 14 años, está a punto de materializar el mayor montaje, vía concierto, como promotora del concierto de este sabado de Alejandro Sanz, que antes nunca ha pasado por Ontinyent, cuya trascendencia y radio de influencia abarca todas las CCV.

    Pregunta. Como dice A. Sanz en una canción del disco “la música no se toca”, ¿Programar en Ontinyent a este cantante ha sido un “camino de rosas”?

    Respuesta. Así ha sido, es bonito pero tiene espinas. Para poder tenerlas y olerlas he tenido que recibir pinchazos por el camino

    P. ¿Que arriesga E. Mateo en este concierto de A. Sanz?

    R. Económicamente arriesgo mucho dinero, pero también la reputación de mi empresa que cree hace 15 años.

    P. ¿Entonces puede decirse que Si Eventos como empresa organizadora no debuta con este concierto del sábado, que cargo ocupas en ella?

    R. Soy la gerente. Nace para organizar congresos, promociones musicales, etc. En estos 15 años hemos organizado y coordinando eventos importantes en muchas capitales.

    P- ¿Porque has invertido tu riesgo en Ontinyent y a cuanto podría ascender, en positivo o negativo, ese riesgo económico?

    R. Por pienso que esta ciudad precisa de un empuje socio-cultural, que se echaba en falta. Entonces que mejor empuje que un artista como Alejandro Sanz en plena gira mundial. El máximo de perdidas podría ascender a 200.000euros, mientras el margen de beneficio es muy corto. Ahora el prestigio que da si el concierto queda bien, compensa.

    P- En un principio se de buena tinta que ni la recibieron en el ayuntamiento como merecía una propuesta del nivel que ofrecías, ¿Como fue?

    R. Creo que fue un tema de desconocimiento. Mi empresa hasta ahora no había organizado ninguna actividad y por tanto no relacionaron mi gestión ni a la empresa con ningún evento de relieve.

    P. ¿Como valoras la actitud del gobierno de Jorge Rodríguez en el logro de un acuerdo final para que Ontinyent albergue, este sábado 3, dicho concierto?

    R. Yo creo que entendieron que su implicación era un posicionamiento importante para Ontinyent. Es una gira mundial que pasa por ciudades tan importantes como Miami, Madrid, Barcelona, etc.,que venga a Ontinyent creo que para cualquier alcalde entiende que su apoyo es importante para su ciudad. Y nos apoyo ofreciendo el recinto de el Clariano y a la logística que precisa un concierto así.

    P. ¿Cual fue la clave para que optases finalmente por Ontinyent y no por Gandia, como llegó a trascender?

    R. Fue una apuesta personal mía. Entendí que yo vivo en esta ciudad donde pago mis impuestos, y por tanto quiero que mis ciudadanos puedan disfrutar de algo grande. Es la única fecha donde cantara, este verano, en tierras valencianas, aquí. Después a México.

    P- ¿De cumplirse las expectativas con A. Sanz, en 2014 repetiría la apuesta? ¿Con J. Sabina o con quién?

    R. La vedad es que mi primera apuesta fue Joaquín Sabina, pero este verano no hace gira., pero no me importaría que fuese él para el próximo año.

    P. ¿Hasta el momento, osea los días previos al concierto, que le preocupa, que ha aprendido y que no repetiría y por contra si hará en una nueva ocasión?

    R. No repetiría, respecto a la organización, espera a tan última hora el anuncio del concierto. Quizás adelantar las negociaciones para que el público tenga tiempo de asimilar un impacto tan grande. Repetiría el equipo de trabajo, que valoro como muy bueno. Después tengo que decir que lo bonito de esta profesión es que en cada evento se aprenden muchísimas cosas. Nunca es igual uno a otro ni todo puede salir bien al cien por cien, porque siempre aparece el factor humano. Es un trabajo creativo.

    P. ¿Conoce personalmente a A. Sanz?

    R. De mas joven si le llegue a conocer en persona en Madrid por medio de conocidos.

    P. ¿En síntesis como será el concierto de A. Sanz en cuanto a escenografía, músicos, repertorio...?

    R. Primero quiero avanzar que esta semana ha sido nombrado “honoris causa” de una universidad, y creo que lo anunciara aquí en Ontinyent, a parte viene de realizar una campaña para promocionar el Polo, “salvemos el Ártico”, cuyas diapositivas se proyectaran durante el concierto. Este, como todos los suyos, será un concierto muy ameno. Aparte, tal y como ha reconocido la prensa, este es el mas espectacular de toda su carrera.

    P. Parece ser que Alejandro Sanz está colgando el cartel de “entradas agotadas” en todos las ciudades en las que está cantando en su gira de “La Música No Se Toca”. ¿Que va a suceder en Ontinyent?

    .Imágenes integradas 1 

    R. No lo pienso, quiero que aquí también sea así, pero esa circunstancia no depende del promotor musical. Me gustaría no solo por el cantante, sino sobre todo por Ontinyent.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook