Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EU DE ONTINYENT Y SU LASTRE: RUIZ

     Mucho ha llovido desde que la matriz de EU, o sea el PCE, con el edil Antonio Mollá al frente, se labrase una meritoria y respetada tarea en aquellos años de transición democrática, en lo que atañe al ayuntamiento de Ontinyent. Después de diversos vaivenes, entre el final del pasado siglo y el actual, otro nombre llevó el estandarte de EU con solvencia, un hombre con formación académica, que se reveló apto y eficaz para la gestión, el edil Miguel de Llago. Después de diversas turbulencias, EU incluso llegó a desaparecer como representación municipal ontinyentina. En esta última volvió a tener representante, propiciado por el desmoronamiento socialista y por un renacer de IU, en el ámbito nacional. Pero para desventura de los afines a esta opción de izquierdas, el único edil elegido, resultó ser un veterano, Manuel Ruiz, cargado en su haber con mas vicios y lastres de los cabalmente razonables.

    Tras mas de un año, en que fruto de la mínima mayoría progresista, su voto era indispensable, vendió caro y lucrativo su apoyo. Con todo eso no sería lo peor, ya que en el transcurso de los últimos meses ha desenterrado la letal pinza, que ya hizo valer en los 90, y todo por el inusitado empeño de Ruiz en colocar, contra natura, a un conseller en Caixa Ontinyent, J. Torrejón, quién ya llevaba ocupando dicha representación mas de tres quinquenios. Como sea que tras maquinar toda suerte de tejemanejes, no obtuvo el resultado urdido, en el que puso toda la carne en el asador, al final ha quedado en evidencia su postulación turbia. Ahora el próximo paso de Ruiz, del que se especula en algunos círculos, seria la de una forzada, o de “motu” propio, dimisión como edil.

    Las sendas que torpemente han llevado a Ruiz al actual “atzucac” en el que se encuentra, se sustancian en una serie de recientes y erráticos acontecimientos, que lo han deslegitimado para seguir siendo la voz cantante de EU.

    Así, siempre como telón de fondo, figura el objetivo de Ruiz por seguir colocando “sine die” como conseller, de forma sombría e injustificada, al susodicho Torrejón, en representación de EU, pese a que dentro de la militancia no había unanimidad, a la hora de comulgar con esa rueda de molino. De hecho solo convocó una asamblea de EU para recibir el “vist i plau” a Torrejón, de forma urgente y en los últimos días del proceso, cuando sus posibilidades ya eran casi nulas, al estar todo el pescado vendido. M. Ruiz, llevado por ese afán, llegó a resucitar la pinza con el PP de F. Tortosa, mucho antes de que este huyera de la presidencia de la Mancomunitat. Pero pronto se fue viendo que F. Tortosa tenía poca influencia en el staff del PP (como asimismo comprobaría amargamente Rafael Soriano, al depositar en Tortosa muchas de sus esperanzas presidenciales), y pronto los sombrajos de compadreo, pese a que lo negasen, eran un clamor a voces, que se les vino abajo, dándose de bruces, tras imponerse en les Corts la voluntad del presidente A. Fabra, y en la Fuva la cordura.

    El colmo de su desprestigio lo solemnizaba M. Ruiz en el transcurso del último pleno municipal, al quitarse la careta reclamando la paga extra navideña, tras la que se esconden sus verdaderas intenciones políticas, asegurarse una solvente jubilación. La intentona, como informaba el sábado este diario, hizo que el tiro le saliese por la culata.

    Vicent Guerola, el recambio que se vislumbraba de Ruiz, tras las equivocadas posiciones que ha mantenido en el proceso de renovación de consellers de la Caixa, mas una desafortunada polémica pública que ha mantenido con Compromís, ha puesto en tela de juicio su capacidad para ser el hombre capaz y dialogante que necesita este partido, y de cara a aplicar las premisas emanadas el pasado fin de semana de la X Asamblea Federal de IU celebrada en Madrid. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook