Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EXCESOS O CORTAR POR LO SANO

     En realidad sobre ese anuncio del gobierno del ayuntamiento de Ontinyent, el de ahorrar un  40% en horas extraordinarias, a cuenta del servicio de la Policía local durante las próximas fiestas de moros   y cristianos, lo que cabe colegir de dicho enunciado es que estamos ante un caso mas, al otear esa suerte de punta de iceberg, tras el que subyacen despilfarros, malversación de fondos públicos y otros excesos de poder. Fruto de andares ebrios ahítos de prepotencia y arrogancia, dicese de los representantes del anterior equipo que administró la corporación municipal.

    Y como muestra, y a falta de que se hagan públicos los “pels i senyals”, los que se perpetraron bajo la dirección del edil Vicent Vila, como responsable de la orquesta, siempre en nombre del socorrido cuerpo de funcionarios de la Policía local,  cabe señalar que digitalmente, cual nuevo rico, puso al frente del servicio de policía a un fichaje con una remuneración  anual de unos 70.000 euros, superior al de la máxima autoridad autonómica. Pero claro no acaba ahí el excéntrico sueldo, ya que en concepto de horas extra, ha estado recibiendo otro potosí, tal y como saltó a los medios, al adquirir rango de escándalo, justificado en base a asistir a una procesión de fiestas del año pasado, así como otras cuchipandas de tamaña jaez, todo dentro de las mismas 24 horas, por las que recibió 2000 euros. Asimismo, cuando Vila dio rienda suelta a su imaginación piramidal, arrojando al vacío en adornos, mas o menos prescindibles, en  un mega local de alquiler, algo así como unos 400.000 euros, situado, para mayor escarnio del usuario, en el extrarradio urbano, lo dotó de un excesivo despacho con un nivel superior al de la alcaldía de la ciudad, mas un innecesario jacuzzi, propio de lujos asiáticos. Otras dávidas destinadas al máximo cargo policial, que ahora empiezan a emerger, fueron la vivienda gratis, de propiedad municipal, cuyo lote de gangas incluía el consumo eléctrico y de agua.

    A la espera que se pueda cuantificar tanto derroche, el que cabe preguntar, sin cortapisas, es si tanta “generosidad”, escenificada por Vila a costa del bolsillo ciudadano, ¿servia para pagar otros servicios, tal vez privados?, ¿conocerá la ciudadanía ontinyentina para que sirvieron tantos excesos retributivos?, etc.

    Y como bien dice la sabiduría popular “se vistió a un santo para desvestir a otros”. Así, vemos que aunque en tiempos de vacas flacas seguían disparando con pólvora de rey, la simiente que ahora empieza a florecer se traduce en proclamas de damnificados por aquellas políticas, caso de la Asociación contra el Alzhéimer de Ontinyent, que se ha declarado “al borde del cierre”, como consecuencia del retraso en recibir las subvenciones públicas destinadas a cubrir los servicios sociales que atendían.  Independientemente de la responsabilidad de la conselleria del ramo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook