Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EXPECTACIÓN ANTE EL NUEVO GOBIERNO

     La presentación que realizaba el nuevo alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; junto a loa portavoces de Compromïs; Josep A. Francés y de EU, M. Ruíz, dando a conocer la nueva estructura política del que denominan “gobierno del cambio”, se esperaba con expectación y ha habido toda suerte de pareceres, tras conocerse los nombramientos. A destacar las contemplación de tres grandes áreas de gestión o bloques, la de Hacienda y Promoción Económica que estará coordinada por J. A. Francés, la de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales estará coordinada por Rebeca Torró y finalmente la de Política Social, Promoción Cultural y Ciudadanía, que tendrá como coordinador a Manuel Ruiz. Un esquema organizativo cuya partitura se lee bien, pero  cuya entonación y afinidad estará supeditada a la pericia de las respectivas batutas dirigentes. La confirmación de la promesa electoral del alcalde, de dirigir personalmente la concejalía de Promoción Económica, evidencia el propósito manifiesto de J. Rodríguez de convertir esta opción municipal, en uno de los objetivos primordiales de su mandato.

    Sin embargo el que si se ha visto en estos primeros pasos, es que va a  ser una gobernabilidad difícil, que va a requerir de muchos equilibrios. Derivada de esa ambigüedad calculada, por parte de EU, principalmente, dispuesta a  sacar provechos mas allá de su mínima representación, como se evidencia a la hora de no querer asumir plaza en la comisión de gobierno, mientras se pide conducir una de las tres grandes áreas.

    Como era de esperar, en el cambio de gobierno municipal se ha detectado algún roce, caso de la secretaria municipal que, como si fuera  de su propiedad, pretendía conservar algunas herramientas de trabajo de la etapa anterior, mientras las reacciones de muchos funcionarios han sido de alborozo, especialmente por parte de los que se sentían amordazados.

    Aunque resulta obvio, que en su primera comparecencia ante la prensa el alcalde se mojara en una prioridad como "luchar contra el desempleo, impulsar la recuperación económica y reducir la deuda municipal", marca un buen presagio de partida. Otro cantar serán las artes que use en cocinar dicho guisado, de cara al plato final..

    Por lo pronto el nuevo gobierno ya ha apuntado algunos síntomas del cambio, y además de forma plausible, caso de su implicación en la III edición del Festival Ontijazz, en cuya organización, además de no querer saber nada los anteriores gobernantes, ponían toda clase de trabas a un evento dinámico y ascendente.

    LA  POSDATA

    El  documento de máximos, digámoslo sin paliativos, suscrito a modo de hoja de ruta, para el próximo cuatrienio, por los tres partidos que ostentaran tareas de gobierno en el ayuntamiento de Ontinyent, PSOE, Compromís y EU,,suscita, a priori, división de opiniones. Ya que al ser el resultado de compendiar el programa electoral y las intenciones de los tres grupos, ofrece un extenso enunciado de aspiraciones que, a la postre, y en muchas ocasiones no sobrepasaran la línea de los buenos deseos. El texto del pacto es ambicioso, pero peca de generalización   frente a la concreción. Las prioridades se intuyen mas que se ven. Con todo   cabe apuntar que lo  que se apuntan como pilares básicos de la gestión: “regeneración democrática, sostenibilidad, austeridad y reducción del coste de la estructura política...”, son enunciados esperanzadores, si bien algunos pasos ya resultan contradictorios, caso de la estructura política solo se reducirá un 15/.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook