Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 23
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FABRA YA CANSA EN ESTA COMARCA

     Alberto Fabra, el presidente carambola de la Generalitat, va de “desficaci “ en “desficaci”. No contento con haber quedado en evidencia en la Vall, tras su nefasta gestión, al intentar maniobrar en el proceso electoral de renovación de cargos en Caixa Ontinyent, hace poco mas de un año. Ahora lleva camino, erre que erre, de lograr que le explote el asunto de las basuras de la Vall d’Albaida en las narices, ahondando su descrédito como político.

    Toda la tropa de abogados de una concesionaria,  tras la que no disimula su voracidad y participación la empresa FCC (la misma que sale en los papeles de Bárcenas), con la connivencia de la consellera Bonig, erigidos en los Goliat de la contienda, pretenden engullirse al David de la Mancomunitat valldalbaidina. Recurriendo a jueces, manipulaciones, presiones cuando no en chantajes, como los que se intuyen en la traición , habría que saber ¿a que precio?, perpetrada por renegados alcaldes del PP a la comarca, a autos judiciales, etc., ¿Pero que lío es este?, ¿Quién gobierna esta autonomía un representante democrático o una suerte de Don Corleone?.

    Mientras este diario, ya el pasado sábado,  informaba que: “La Vall advierte al juez de graves y alarmantes consecuencias si resuelve el contrato con Recisa”, para abordar el asunto con mayor profundidad el último jueves: “La Mancomunitat agota el plazo otorgado por el juez y se enfrenta a posibles sanciones”. Obviamente el ente comarcal, en su insumisión, obra con legitimidad, frente a la aplicación de unas leyes de dudoso fuste, aprobadas y aplicadas por unos gobernantes con multitud de corruptos entre sus filas. Demasiadas artimañas para recubrir todo un asunto de desacreditada legalidad.

    Por ello el PSPV-PSOE de la Vall, ante la gravedad de la situación y acogiéndose a los cauces formales, el mismo jueves pedía “una reunión urgente con el President Fabra ante la incapacidad de la Consellera Bonig para encontrar soluciones”. No lo van a tener fácil, si nos atenemos a la gestión ineficaz que en todos los ámbitos viene mostrando el mentado President, desde que en 2008 ocupó el cargo que ostenta.  Máxime si en buena ley le exigen : “que aclare de una vez porqué quieren que los vecinos paguen el doble por el servicios de recogida de basuras”, y si en dicha improbable reunión le manifiestan “que defenderán hasta el final el Pla de Residus” El cual, como es bien sabido, no se ha culminado, en los últimos años, precisamente por las zancadillas de todo tipo que le ha interpuesto el PP allá donde gobierna. Amén de incumplir el pacto suscrito en 2005, entre el PP, PSOE y Compromís, de respetar el Pla de Minimització de la Vall.

     UN SUCESO DE ALERTA

    A la espera de que las indagaciones policiales den sus frutos, el ataque al local social de Compromís, en Ontinyent, del pasado fin de semana, de tufo netamente político, debe poner en alerta, en este caso, a los ontinyentins, sobre todo en un momento en que según informan las mas recientes encuestas, el interés hacia la política en este País va en ascenso, pese a que la confianza en los políticos, en general, decrece. No es el caso de una pequeña formación como Compromís, en un momento en el que acrecienta su aceptación entre el electorado valenciano. Por ello, y en aras de cortar por lo sano, cuando mas pronto se atrape al autor-es del ataque, que por esta vez se saldó con pequeños desperfectos materiales, mejor para la democracia. Porque la próxima vez los autores, espoleados por la impunidad, podrían atentar con mayor saña y daño. Y este caso no es único en la comarca, también en Benigànim, recientemente, la sede del PSOE ha sufrido sendos ataques.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook