Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 29
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fin a los intereses creados en la TVO

     Fin a los intereses creados en la TVO

    Vaya una buena noticia para la ciudadanía ontinyentina en general: "El gobierno de Ontinyent cerrará la televisión y ahorrara 150.000 euros”. Es una medida coherente con la penuria y estrecheces económicas actuales, y con las ideas que en este sentido preconizaron los mandatarios actuales, inclusive mucho antes de la campaña actual, cuya mesura, de cara a salvar los muebles municipales, deberá ser secundada, en los próximos meses, de una cascada de recortes prescindibles.

    Pero acudiendo al dicho de “todo es del color del cristal con que se mira”, va y  la noticia es ofrecida desde el grupo audio visual de comunicación, hegemónico en la ciudad, con esta guisa de titular: “el gobierno tripartito de Ontinyent rompe el acuerdo con Localia televisión y el informativo TVO dejará de emitirse a partir del 1 de septiembre”. Lo que evidencia que una decisión positiva para los ontinyentins, es valorada negativamente por quien emite el veredicto, que aúna la doble condición de juez y parte. En dicho titular resulta indicativa la aplicación peyorativa del  término “tripartito”, cuando en realidad el gobierno actual está formado por la pareja de partidos compuesta por PSOE y Compromís, y como no tienen nada que esconder, tienen un amante, promiscuamente ideológico, con el que a veces comparten tareas de gobierno, EU, pero nada que ver con el decidido “menage a troís” que este grupo de medios, las “linas” o los “joseles” se entestan en adjudicarles, como sinónimo de gobierno demoníaco.  

    Respecto al vacío en la emisión de plenos, fuentes del gobierno ya han avanzado que se podrán seguir por internet, aplicando una decisión realista, económica y en sintonía con los nuevos tiempos y medios de comunicación.

    Y es que aunque los números no engañan, también es verdad que se prestan a múltiples interpretaciones,  caso del grupo que lidera Radio Ontinyent, para el cual viene a ser una “ganga” el servicio que prestaban. Obviando en sus cuentas un gasto nada desdeñable, como es el “renting” del equipamiento de la televisión local, presupuestado en 46.143 euros o el mantenimiento del equipamiento e instalaciones de la televisión local, al que se destinan 13.965 euros.

    Sorprende, de la información emitida por el grupo de comunicación que lidera Vilar, que se especifique: “Reiteramos que los contenidos de la TVO siempre han sido elegidos por los políticos de turno”, con lo que abunda en el acierto del gobierno que preside J. Rodríguez, pues mientras quién formalmente figuraba como responsable de los informativos de la TVO, X. Vilar, hizo dejación de sus funciones, dejando, los contenidos del informativo de la TVO, bajo la batuta de Lina Insa. Pero tras la llegada de los nuevos gobernantes, estos han rechazado heredar tan perverso privilegio. Acerca de la coletilla del final de la información del grupo  de Radio Ontinyent: “Las venganzas es lo que tienen”, cabe apuntar que sería deseable, por parte de los propietarios del dicho grupo de comunicación, un giro de altura en su dirección, homologable al que dieron en los años 80, cuando se pusieron en la órbita de la Cadena Ser. Algo que permanece pendiente en las desconexiones y programación local, cuyo nivel aún está alejado del rango que debería ofrecer a su audiencia local y comarcal. Y es que, evidentemente, el ladrón como el vengador cree que todos son de su condición, como asevera el dicho, y Vilar de esos menesteres sabe mucho. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook