Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 24
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "FUMATA" DE RESURRECCIÓN

     

    Hubo “fumata” blanca en la Mancomunitat valldalbaidina, con esta buena nueva se  evito  que la sangre presupuestaria no llegase al río, en esta semana de pasiones. Los partidos principales de la oposición, manteniendo diferencias, que se plasmó en una abstención, tras lograr acuerdos puntuales en  partidas como las de ADIEM, AFAO o la Fundació Universitària,  y el PP del gobierno de Juan A. Puchades votando a una, obraron la resurrección del presupuesto. Y es que las tareas que le quedan al organismo comarcal son arduas. De momento, y de cara al último año de mandato, su presidente logró una buena sintonía de los consellers en el pleno (salvando las excepciones            que le pueden traicionar dentro del PP), en el tema del Pla de Minimització, cuya bandera seguirán esgrimiendo, contra tirios y troyanos. Además Puchades se ha propuesto hacer los deberes, antes de dejar el cargo, activando la reforma de los estatutos de la Mancomunitat o abriendo, por fin (después de más de dos décadas en turno de espera), el museo agrícola de Benissoda.
    Con todo la sombra de los fantasmas que se ciernen sobre el organismo comarcal son de órdago, tanto desde el gobierno autonómico como desde el del estado. Para obtener solidez y respeto para los objetivos de los valldalbaidins, a los representantes de la comarca, solo les compete actuar, en la consecución de los fines beneficiosos para las gentes valldalbaidinas, como una piña.
    UN GESTO DEPORTIVO PARA LA RECONCILIACIÓN. La súbita y desgraciada muerte del joven jugador del Ontinyent (categoría inferior) Óscar Martínez, sirvió para que el Valencia CF, en su partido europeo de eliminación del Basilea, le dedicara un emotivo homenaje al mentado jugador, fallecido días antes. Tanto las declaraciones del jugador valencianista y héroe de ese partido Alcácer, como la actitud de Salvo, su presidente, sirven para cerrar de sobra la herida que el club ontinyentí mantenía con el de la capital, desde los años 60, a raíz de un polémico partido del filial, Mestalla, en el Clariano.
    MALA BARRACA, LA DE LOS BANCOS. Esa es la idea que se lanzaba desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, formada por FEDAC, IBIAE y COEVAL, tras una reciente reunión de trabajo, en la que tomaban cartas contra la gestión que los bancos están haciendo contra las pymes, micropymes y autónomos. Los intereses bancarios, del 8% al 11%, no son moco de pavo. Máxime en el marco de crisis actual, y cuando, a mayor abundancia, “el Banco Central Europeo mantuvo el precio del dinero en el mínimo histórico del 0´25 %”.
    NUEVA VUELTA DE TUERCA PARA EL MUSEU TEXTIL La designación, esta semana, del alcalde ontinyentí Jorge Rodríguez, como nuevo presidente de la Fundación del Museu del Tèxtil y la de Antonio Carbonell, de Caixa Ontinyent, como secretario, abren las puertas a un nuevo escenario del organismo que inicia así una nueva etapa, tras la parálisis que estuvo a punto de costarle el palpitar. Con la renovación de su Gobierno corporativo se persigue reanimar al organismo y que, a la postre, pueda cumplir con los objetivos fundacionales de la Fundación, ninguneados hasta la fecha por sus anteriores responsables. Como primera medida de urgencia, adoptada por el patronato figura un plan de saneamiento económico, para “rescatar” a la Fundación que acumula deudas superiores a los 140.000 euros.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook