Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GANA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

     GANA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Una noticia reconfortante y que reestablece la confianza en el buen tino de los jueces, ha acontecido esta semana, al hacerse público el fallo absolutorio contra el dirigente ontinyentí de Compromís Joan Gilabert. Tras el juicio de faltas que se vio a primeros de diciembre en los Juzgados de Ontinyent, a consecuencia de la denuncia formal que en su contra interpuso el regidor de IU en el ayuntamiento de Ontinyent, Manuel Ruíz. Tras la publicación, el pasado mes de agosto, en diversos medios, entre ellos este diario, de un articulo de opinión firmado por el aludido Gilabert Oviedo. Ante el cual y frente a la evidente incapacidad de argumentos convincentes para debatir un asunto de mera confrontación política, optó por judicializar la escena política municipal. Obviamente el veterano edil de IU ha quedado deslegitimado en su ofensiva por enmudecer uno de los derechos fundamentales de la Constitución, la libertad de expresión. Tal y como recoge la sentencia del Juzgado nº 3 de Ontinyent, “nos encontramos ante el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y en un contexto de crítica política y con aplicación del principio de intervención mínima, aplicable al Derecho Penal y que favorece o ampara la posición del denunciado”. Y para que no quedasen dudas acerca del “desficaci” perpetrado por este político en su crepúsculo, la sentencia dice: “el denunciante es una persona de proyección política por lo que su protección al derecho al honor disminuye, dado que por su relevancia pública está obligado a soportar un cierto riesgo...”. En conclusión que EU Ontinyent tiene enquistado un problema, M. Ruiz.

    LOS JUDAS EN EL PP SE DESTAPAN

    Tal y como informó este diario: “Diez alcaldes de la Vall ceden a la presión del PP y aceptan delegar la basura en el COR”; diriase que el PP provincial ha decidido atacar por tierra, mar y aire a la Mancomunitat, con el fin de tener resuelto este molesto grano, para ellos, antes de las próxima citas electorales. Pero no les va a ser fácil, y podría ser que mas de uno pierda el honor y la hacienda en el embiste. Los apesebrados como el responsable comarcal del PP, Natalio Navarro, están moviendo hilos mirando su plato de comer, frente a personas como el presidente de la Mancomunitat y alcalde de Benigànim, Juan A. Puchades, al que le queda poco mas de un año de ocupar cargos públicos, según sus declaraciones, a quién puede pesarle mas la dignidad y la solidaridad con un proyecto de identidad comarcal, que no los tejemanejes y chanchullos de un partido tan solvente en corrupción como el PP. De momento Navarro cuenta con una famélica tropa de Judas paniaguados y de poca monta, caso de los que escenificaron la susodicha escisión en el seno de la Mancomunitat. Quienes no se arrugaron en lanzar a las llamas al presidente del organismo comarcal, uno de los pocos del PP que ve el proyecto del Pla de Minimització y no cae en las torpeza de sus superiores orgánicos en el partido.

    FONTANARS EXISTE Y ALZA SU VOZ

    Una inédita pero clara manifestación discurrió el pasado domingo en Fontanars, en contra de los recortes de profesorado convocada por el AMPA del CEIP Comte de Salvatierra de Fontanars dels Alforins, la cual contó con el apoyo de toda la ciudadanía, alcalde del PP incluido, Vicente Ribera, aunque estuvo poco convincente en la defensa de sus representados, ante el gobierno del PP en la Generalitat, que pretende perpetrar, aunque sea parcialmente, una amputación educativa precisamente en el mismo colegio que fue inaugurado en 2004, eso si con un sobrecoste del 104%, en un tiempo que ocupaba el cargo de consejero delegado de la empresa que lo construyó, CIEGSA , el concejal ausente del PP en la manifestación y diputado provincial Máximo Caturla.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook