Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HOSPITAL IMAGINARIO Y AGUSANADO

     Una noticia que ha soliviantado los ánimos e indignado a la población ontinyentina, dice que, los propietarios de un solar, le “exigen 38 millones al ayuntamiento de Ontinyent por el suelo que le expropiaron para el hospital que se paralizó”. Lo que equivale a decir “a pagarlo poca ropa”´.

    Es lo que “a priori” se vislumbra con la traca del solar que iba a albergar el imaginario nuevo hospital de Ontinyent, del que sus propietarios, con nombre y apellidos pero parapetados tras el rótulo de una sociedad, ahora escenifican. Y que a la vista de la justa respuesta del gobierno municipal lleva camino de resolverse ante los tribunales, al salir en defensa del bolsillo de los ciudadanos y confiar en el buen criterio de la Justicia.

    Con todo si alguien debería sentarse en el banquillo, y pagar llegado el caso de su bolsillo, son los políticos que aparecen en la foto de la ignominia, la que ilustraba la noticia en este diario el pasado domingo, con el temerario ex presidente F. Camps y la ex alcaldesa L. Insa, a la cabeza, aunque  ya sean una desgracia del pasado. También salen mal parados, de cara a un futuro incierto para ellos, el actual portavoz del PP, que se postula como nueva cabeza de cartel, F. Tortosa, o J. L. Climent que será elegido esta semana como nuevo presidente del PP ontinyentí, ¡menudo lastre para el futuro!.

    Vayamos por partes, ¿Cómo que al ayuntamiento (que son casi 38.000 vecinos) una sociedad, que en realidad parece que son solo tres vecinos, que por lo demás si de algo andan sobrados es de euros, le exigen perversamente al erario público, diriase que al modo siciliano, 38 millones de euros, a cuenta del chanchullo (también llamado convenio) que tejieron con el anterior gobierno del PP que presidía Lina Insa?, aquí lo primero que asombra es la  insaciable voracidad, opuesta a la lógica, que anida en las vísceras de estos presuntos tiburones depredadores, camuflados tras la careta de S. L.

    El gobierno actual, que preside Jorge Rodríguez, está obligado a salir en defensa de la mayoría ciudadana, enfrentándose contra Tirios y Troyanos, si hace falta. De momento, y como ya anunciaba este diario este martes, ya ha anunciado que declarará lesivo el convenio que en 2009 suscribió, desnudo de informes que lo avalasen, la ex alcaldesa, L. Insa, con los representantes de la sociedad reclamante. Todo antes que claudicar ante esa presunta “extorsión”, como ya se reputa a esta reclamación desde las redes sociales.

    ¿Cómo que a la población no le iban a costar un euro, o sea los terrenos para el imaginario hospital, que iba a ceder a la Generalitat para la quimérica construcción, pero que esta, curándose en salud, formalmente nunca admitió?. Todo empezó con aquel anuncio, a bombo y platillo, de una jactanciosa Insa, en 2008, secundada en la bufonada de presentación de los terrenos, a los medios, por su judas particular, F. Tortosa, aunque a la postre los dos arderán en la misma pira funeraria del descrédito, por su burla pública y estafa, “si mes no”. Un acto donde para nada aludieron a la letra pequeña del convenio suscrito, que se formalizaría al año siguiente “mediante el cual los propietarios cedían el suelo al Ayuntamiento, a cambio de un aprovechamiento urbanístico en el barrio del Llombo”. Otro absurdo, acaso en el verano de 2009, las dos partes no  sabían ya que ni 4.000 ni 40 ni ninguna vivienda nueva se iba a construir?, ¿Entonces cual era el objetivo de dicho “paripé”?.

    Lo kafkiano del asunto radica en que los propietarios sustentan su demanda de 38 millones de euros, en el “calculo qué podrían haber obtenido si se hubiera desarrollado urbanísticamente esa zona del Llombo”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook