Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INAUGURACIONES, UNA VANIDAD VENIDA A MENOS

     De la menguante fiebre de inauguraciones municipales (no todos los frutos que nos ha traído la crisis y el nuevo tiempo iban a ser negativos), tenemos el bajón  vigente, con sarpullidos como la descafeinada controversia suscitada en Benigànim, a cuenta de la inauguración del auditorio municipal Paco Salvador, considerado como uno de los proyectos estrella del mandato anterior del actual alcalde, Juan A. Puchades, llevaba ya a pleno funcionamiento desde el mes de junio de 2011. O sea que nobleza obliga, hay que reconocerle a Puchades que espero a que pasaran las elecciones, para no terminar dicho recinto aprisa y corriendo, con el fin de concurrir ventajosamente en los comicios con dicha foto inaugural. Ahora cuando falta aún mas de año medio, para la próxima convocatoria electoral, a la que Puchades ya ha anunciado que no concurrirá, decide sacar un poco de pecho, mediante una inauguración presidida por la consellera de Cultura, María  José Català, lo cual se puede reputar hasta de fatuo, comparado ante la gravedad de los pecados mortales de antaño perpetrados por el PP. Obviamente la oposición debe y está en su derecho de hacer todas las reclamaciones que considere, pero en este momento en las arcas de la Generalitat solo encontraran telarañas.

    De inauguraciones donde los gobernantes del PP en la Generalitat han acudido a hacerse la foto con las manos en los bolsillos, sin mas, en Ontinyent hay jugosos casos. Como aconteció en la costosa e infructuosa prefectura de la Policía Local de Ontinyent, a cuyo bautizó acudió el cazador Serafín Castellano, haciéndose la foto con  un conejo al que no le había disparado un tiro de su caja presupuestaria, o como sucedió con el teatro Echegaray, con retraso inaugural incluido, tras finalizar las obras de rehabilitación, debido a la falta de butacas que iban a cuenta de la Generalitat, teniendo que e ir el ayuntamiento que presidía L. Insa, a su rescate, en forma de préstamo, con el que dotar al recinto de butacas, cuya suma esta es la hora en la que aún no le ha sido reembolsada al ayuntamiento. Y eso que el teatro se reinauguró en noviembre de 2010.

    Aunque la guinda de las inauguraciones, para los anales históricos de Ontinyent, quedó registrada un 21 de marzo de 2011, cuando el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se erigía en el mayor político-esperpento que nunca haya pisado Ontinyent, al acudir a presentar, con su verborrea inyectada de demagogia, la maqueta del nuevo hospital, cuatro años después de prometer su construcción, desafiando a una sonora pitada de la manifestación ciudadana de protesta convocada, ante el lugar donde se celebro tan singular aquelarre, por la “burla” que entrañaba dicho acto propagandístico, a pocos días del comienzo de la campaña electoral. De aquel despropósito del PP, en Youtube, el colectivo Anmorsigol subió un video que alcanzó 56.505 visualizaciones. Tal disparate se inscribe en el memorial de agravios perpetrados por este burlador de gentes y justicia, cuya única maquiavélica superación inaugural, consumada por las mismas fechas (4 días después), se encuentra en el aeropuerto sin aviones de Castelló.

    A modo de recordatorio tampoco quedo corto, con mas de 44.000 visualizaciones, el video que esa semana de oprobios protagonizó Alfonso Rus, presidente de la diputación de Valencia, inaugurando unas obras públicas en Ontinyent no adaptadas para minusválidos, donde sugería instalar unas cuerdas para que suban los incapacitados.

    Ya pasó la transición, el desencanto y la amnistía para los fascistas de la dictadura, es tiempo de acabar con la laxitud y las impunidades, ahora tras la corrupción y la decadencia de la democracia, que ha dado paso a un nuevo tiempo, toca un buen gesto reparador del reinante gobierno municipal, consistente en colgar la ignominiosa foto de la maqueta que presidió Camps boca abajo en el MAOVA.

     
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook