Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Insa, Camps y Rus chanza nacional por radio, tele, prensa y youtube.

    Insa, Camps y Rus chanza nacional por radio, tele, prensa y youtube.

     

     La exclamación onomatopéyica (OHHHHHHHHH!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!), con la que en la portada del Blog de la asociación vecinal ontinyentina el Llombo, se lamentaba satíricamente, el pasado martes, que “S’han acabat les inauguracions?”, ilustra y denuncia algo que ya, desde esta misma columna se presumía, semanas atrás, que iba a acontecer en Ontinyent, protagonizado por parte de la alcaldesa Lina Insa, a raíz de la aplicación de la nueva ley electoral, que adelantaba la fecha límite para realizar inauguraciones antes de los próximos comicios.

    Pero la ironía del Llombo estuvo precedida por una resonancia a esa ventajista e in disimulable campaña electoral, la cual Insa nunca 1legó a imaginar, cuando en vez de trabajar en su cometido, dilapidó su tiempo, en pasado y en futuro, elaborando, con su hinchado equipo de propaganda y auto bombo, un programa de visitas e inauguraciones hilarante. Tal y como se vio a posteriori, donde hasta se podría decir que llevó al huerto al mismísimo Molt imputado F. Camps, en el asunto de venir a inaugurar una maqueta de hospital y entonar, como novedad, la misma canción que presentaron al festival electoral de hace cuatro años. El problema es que ambos levitan, y desconocen el concepto racional del ridículo. No contenta con ello, la alcaldesa se trajo, para presidir su boato, a alguien que sufre de incontinencia verbal, el presidente de una institución obsoleta por excelencia, como es la diputación, Alfonso Rus, cuyo rudimentario populismo le acarrearía toda suerte de criticas, condenas y llamadas de atención por transgredir las formas democráticas.

    Obviamente el eco alcanzado por Insa, como objeto de chanza nacional, “si mes no”, es  de podio. Sufriendo el efecto boomerang, ya que, especialmente en el video  sobre la protesta que desencadenó la visita de Camps y la parodia de la maqueta del hospital que presidió, tras una semana en Youtube, ya había recibido mas de 30.000 reproducciones. Baste señalar, respecto al “éxito” en internet de L. Insa, que  comparativamente su video en la web del PP ontinyentí, presentado hace mas de un mes, solo ha alcanzado 27 accesos. Por no mentar los varios miles de visionados que ha tenido en Facebook. Cifras ignoradas por TeleLina (TVO). Si a todo ello añadimos el alcance logrado por Rus en las televisiones, y otros medios nacionales, el “desficaci” inaugural de Insa eriza el rizo.

    Entre  la larga lista de visitas o inauguraciones protagonizadas por L. Insa Rico, hasta la fecha tope del pasado 28 de marzo, figuran: La apertura de la biblioteca de Sant Josep (genial la nota de desinformación del gabinete de la alcaldesa, ni una referencia al inversor de los 650.000 euros en el su coste, aportados por el gobierno de  Zapatero), L. Insa visita las obras del CEAM de San Rafael, el secretario autonómico de Infraestructuras, en la inauguración de las obras en la avda J. Benavente, los vecinos de Sant Josep disfrutarán en breve del nuevo parque Ausiàs March (un tanto que se apunta la alcaldesa, pese a los cero euros de inversión pública), etc.

    La posdata

    ¿”Encerrona” de Insa a Rus? ¿O quien sino es capaz de tal zancadilla?. Solo quien es hábil  en manipular hasta lo indecible, vulnerando toda suerte de códigos éticos, es decir la alcaldesa ontinyentina. Como hizo, sin rubor, en la noticia previa al pleno en TVO, donde para justificar lo imposible, la presentación y aprobación solitaria de los presupuestos municipales, a 60 días  de las elecciones, recurrió a trufarlos de engañifas y partidas temerarias. Esta alcaldesa es un peligro público para Ontinyent, como ya se la empieza a conocer.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook