Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 08
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INSA MIRA HACIA ATRAS CON IRA

    Para hacer balance del año en Ontinyent, y por ende del gobierno municipal que encara el final de un cuatrienio asido a la vara de mando, la frase que viene como anillo al dedo es la traducción de la obra teatral escrita por John Osborne en 1953, y llevada al cine por el director Tony Richardson, en Mirando hacia atrás con ira. Pero el argumento —interpretado en el papel estelar por Lina Insa— sufre una profunda transformación respecto a los valores que encarnó un joven Richard Burton, donde mostraba la acritud de una juventud que reniega del rancio conservadurismo británico y que abraza sin reparos la cultura sin complejos que reciben de los movimientos beatnicks y pop estadounidenses. Mientras, la actual alcaldesa ontinyentina hace una readaptación personal, girando el guión  com un calcetí, respecto a la citada obra inglesa, a lo largo de su mandato; teniendo el odio, la ira, la venganza y toda suerte de sentimientos y actitudes negativas  contra todos, ya sean adversarios políticos o representantes económicos. Y apuesta por la reivindicación y la recuperación de lo ceremonioso, lo rancio y todo aquello conservadurista y obsoleto. Esa suma ha abocado a la ciudadanía ontinyentina a estar bajo un gobierno municipal que se nutre de la amargura interna y se expresa mediante la reprimenda.
    Aunque recientemente R. Ventura evocaba en estas páginas que «mirar hacia atrás estaba penado en el Antiguo Testamento», dicho precepto, en quién se jacta de tanta fidelidad a los textos de la Biblia, digo de Insa, resulta racionalmente incomprensible que no se lo mire. Toda vez que la señora, lejos de ver mas allá, ha hecho de tan pérfida práctica, look back, el santo y seña  del modelo de un gobierno sin proyección. Así que Insa ha dilapidado la oportunidad de ser «una buen guía, un Virgilio que nos acompañe por el Purgatorio o el Infierno»  a los ontinyentins dejándolo este menester en manos del líder de la oposición, Jorge Rodríguez, que empieza a tener cada vez más cara de alcalde. Insa se ha dedicado a ser, que no a hacer, tal como exhortaba J. Montilla al nuevo presidente de la Generalitat catalana en el traspaso del cargo: «que se preocupe más del hacer que del ser«, le espetó el ya ex presidente. Y como botón del no hacer,  sólo cabe mirar la licitación de las obras de la última parte del Palau de la Vila, el criptopórtico, donde la alcaldesa tergiversa la información emitida y omite el patrocinio (el 75%) del Gobierno, a la par que se vanagloria de que «con esta actuación cumple uno de los compromisos del PP en su programa».
    Una cortina de humo más con la que trataron de desactivar el sablazo de la noticia que ofrecía Levante-EMV: «El PP rechaza en las Corts destinar dinero para los accesos al hospital de Ontinyent», la cual muestra la puntilla del fracaso inversor del Consell del imputado Camps en Ontinyent. Pues como se sabe, «la construcción de los accesos, era una de las condiciones impuestas por la Conselleria de Sanidad para iniciar las obra del hospital». Ante las denuncias públicas vertidas por el PSOE, que advirtió que lo único que sabremos del hospital hasta las elecciones será una primera piedra y unos movimientos de tierra, la TVO insertaba una «resposta de l’Ajuntament, pressupost Generalitat», donde, en un tall de veu, la alcaldesa —lejos de contestar— se arrancaba por peteneras, acerca de fantasiosas inversiones, avaladas con la fe del término «”jo crec…”». Y todo para justificar al desacreditado gobierno de Francisco Camps!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook