Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    : José Manuel Casañ revierte en buen sabor la cosecha de los 80

     

    El buen sabor de la madurez hecho canción, es el que consiguió dejar en la memoria delos paladares auditivos, el pasado sábado, José Manuel Casañ, cantante del grupo valenciano Seguridad Social, en su concierto desenchufado o en concierto que ofreció en la sala Bamboo de Ontinyent.
    Casañ fue administrando sorbo a sorbo, canción a canción, su dilatado repertorio, el que a lo largo mas de treinta años ha ido grabando y cantando a través de toda clase de escenarios. Aunque desgranó con el “savoir fair” muchas canciones en la sombra o poco conocidas, en la que puso todo el sentimiento que requerían en las interpretaciones, se mostró generoso con el público que llenaba el local, y que se entrego con entusiasmo, incluso bailando muchas de las canciones que   José Manuel solia introducir con un preámbulo “!ad hoc”, caso de “chiquilla, “quiero tener tu presencia”, “acuarela”, “comerranas” o “un beso y una flor”, en homenaje al cantante de Aielo de Malferit Nino Bravo. Sin embargo, pese al grato recuerdo que conserva de Bruno Lomas, el primer rocker español que conoció antes de a Elvis, y con el que grabó el disco “todo por el aire”, además de grabar un disco con versiones de Bruno, en esta ocasión el cantante de Seguridad Social, quizá debido al formato acústico, no interpretó ninguna canción del rockero de Xàtiva.
    Antes de cerrar su concierto José Manuel cantó a dúo con su amigo Carlos Segarra, cantante de los Rebeldes,  la canción de estos últimos “Mediterráneo”. Una sorpresa escénica inédita por estos pagos.
    José Manuel Casañ, a sus 50 años se ha consagrado como uno de los interpretes mas carismáticos del ámbito valenciano, el cantante nacido en Benetússer, era la tercera vez que cantaba en la Vall d’Albaida.  La primera fue a mitad de los años 80 en la plaza mayor de la Pobla del Duc, en una época de “look” y sonido punk, cuyo paso levantó cierta polémica ante tanto exceso de “modernor”. Después, en 2001, actuó en el polideportivo de Ontinyent, en el primer concierto de las fiestas de agosto que se celebró en aquel lugar. Sin embargo ha sido en este tercer viaje, esta vez al Bamboo, donde ha rayado a mayor altura, y donde ha conseguido más adeptos y complicidades. Y esa satisfacción Casañ la supo digerir, conectar y transferir en el transcurso del concierto mensual de Bamboo, dedicado a homenajear a los intérpretes de los años 80, como en todo o en parte sucedió antes con Jaime Urrutia, Juan Perro o Carlos Segarra.
     


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook