Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JUSTICIA CONTRA TANTA INEPTITUD POLÍTICA

     A ver si nos aclaramos de una vez con el embrollo del pez grande, Consorcio, en querer comerse al pez pequeño valdalvvalldí del Pla de Minimització, que esta semana ha seguido estrechando el cerco. Los Tribunales de justicia realizan sus funciones a través de unos funcionarios llamados jueces y estos, para dictaminar sentencias, se valen no de su criterio imparcial, que la buena lógica les dé a entender, sino que recurren, como herramienta para moldear, al texto legal que ha sido redactado previamente y aprobado reglamentariamente, como mandan los cánones del sistema, por políticos, presuntamente democráticos. El problema se suscita cuando la legitimidad de los políticos, que han promulgado esas leyes que le sirven de vara para medir al juez, son de dudosa justicia universal. Por lo que en muchos ámbitos sociales están puestas en tela de juicio. Así mismo la fecha de caducidad, de tales disposiciones torticeras, ya se otea en el horizonte. Ya que muchas de esas normativas legales, todos los indicadores la vislumbran prestas a extinguirse, para poco más de mayo del próximo año. ¿Entonces a qué viene tanta presión y urgencias desde los poderes que controla el PP, invocando pronunciamientos judiciales, o desde las mismas instancias del PP, como habría hecho recientemente, desde arriba de la pirámide, el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, con mandatarios valldalbaidins, para que se arrojen, temerariamente sea dicho de paso, en brazos de un organismo como el Consorcio, que arroja más dudas y sombras que certezas. Y como muestra baste ese botón, en forma de opinión, que publicaba este diario el pasado miércoles, urdido por alguien nada sospechoso (como no sea defender los intereses de los ciudadanos que le votaron) de hostilidad con los del PP, nada menos que el concejal de dicho partido en el ayuntamiento de Canals, Emilio López. Quién tras glosar su voz con un inequívoco “Un Consorcio que no nos convence”, aportaba datos irrefutables y concluyentes, referidos a la gestión del ecoparque, que les fue “requisado” por el Consorcio: “hasta el 31 de diciembre de 2012, pagábamos 60.000 euros al año. A partir de 2013, los gastos anuales por el mismo servicio se elevaron a 142.691 euros”. Estando detrás de la gestión, como beneficiaria de tan escandaloso incremento, de una empresa como FCC, que figura como donante en los publicitados “papeles de Bárcenas”. Por lo que el común de la ciudadanía no puede por menos que temer lo peor, y olerle mal todo este asunto. Máxime cuando tanta anormalidad emerge en un territorio donde el hedor político sembrado por el PP, ofrece visos de contaminar hasta la basura valldalbaidina. Con todo es un flagrante caso de ineptitud política del ejecutivo de A. Fabra, empeñado en “clavar el clau per la cabota” en  tan escandaloso asunto.

    LA MACOMUNITAT DA UN PASO ADELANTE. El pleno de la Mancomuniat último sirvió para equilibrar el voto representativo de los ontiñentinos en el organismo comarcal. Dicho objetivo se alcanzó al aprobarse los nuevos estatutos, cuya normativa figura regulada por la ley de Sostenibilidad. La aprobación fue mayoritaria, un mérito para el presidente Puchades, que en frente solo conto con dos abstenciones y los tres negativos del equipo de consellers que encabeza, seguramente el político más anti comarcal y por ende mas anti aieloner, el alcalde de Aielo de Malferit J. L. Juan.

    IR A POR LANA Y SALIR TRASQUILADO. La airada denuncia, acerca del presumible mal estado de las instalaciones municipales del Poliesportiu, que hacia lanzándose al vacío de la comunicación, digo del PP ontinyentí que encabeza F. Tortosa, podría salirle cara, con efecto boomerang. Ya que desde el equipo de gobierno empiezan a vislumbrar sombras en la anterior gestión económica de dicha instalación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook