Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    La campaña electoral empieza por la izquierda

    Tal vez acogiéndose al dicho de quien da primero, da dos veces, la candidatura “#a LaValenciana” (Compromís, Podemos y Esquerra Unida) escenificó el pasado martes, desde el remozado recinto del repleto Echegaray de Ontinyent, un presagio con tintes de verisimilitud, el triunfo, el próximo 26J, de “la victoria de la  gent”. Esta ciudad valenciana era  un punto de partida idóneo para tal fin, al tener como avales que tanto en las elecciones autonómicas del 24M,  donde la candidatura más votada fue la de Compromís (pese al éxito incontestable de la municipal socialista de Jorge Rodríguez), y en las nacionales del 20D, la candidatura de Compromís-Podemos también fue la más votada en Ontinyent. Al margen de los oradores, Ricardo Sixto, Ángela Ballester, Joan Baldoví y Mónica Oltra, cabe extrapolar la imagen compacta de objetivos destinados “a la gent” que transmitieron. En esta celebración electoral faltó una silla, la de los socialistas valencianos, muy a pesar de los Ximo Puig. El día después del 26J los socialistas de Pedro Sánchez (y su lastre de mariachis de la “caspa”) lamentaran, probablemente, no haberse mirado en el mismo espejo que le sirvió a Puig para gobernar la Generalitat, y como dijo en la sala Gomis ontinyentina,  en la campaña del 24M, le mostró y sirvió al batle Jorge Rodríguez.

    Las sensaciones que mostró esta suma de sensibilidades progresistas, tan temida y denostada por la “caspa” y las fuerzas ultraconservadoras, responden a miles de expectativas. Supieron transmitir una esperanza y sintonía que se palpaba a flor de piel. Y ahí pueden radicar y descifrarse muchas claves, en la próxima contienda electoral. Al menos por aquí.

    El reverso de esa moneda acontecía 24 horas después, en el parque Mestre Ferrero, donde a los socialistas no les sonó la flauta ni por casualidad. Ante unos doscientos militantes y cargos del PSPV en la comarca, y poco más, toreaban dos primeras espadas, en una denominada “assemblea oberta” del PSOE. En un ambiente de desánimo y de calor, en el que los polos de limón o fresa repartidos entre los asistentes, resultaron insuficientes para mitigar el descorazonador panorama que se vislumbra. Y eso que el alcalde puso todo su “savoir fair” y algo más, para levantar la moral de la tropa. Pero ni la candidata valenciana, Ana Botella, ni el amigo de Rebeca Torró, el portavoz socialista al Congreso, Antonio Hernando, resultaron convincentes. Sobre todo Hernando debería saber a estas alturas que “obras son amores y no buenas razones”. Por ello, y por mucho que ahora se arrogue la exclusividad del intento de formar gobierno, las matemáticas no engañan. Y en ese sentido al enrocarse, como hizo el PSOE con la suma anti natural de C’s, nunca le podía cuadrar un gobierno progresista.

    LA TRACA DE EL TELER. El pasado fin de semana el centro comercial el Teler de Ontinyent sonó y olió a pólvora. Era la eclosión con la que las gentes de aquí celebran las grandes ocasiones. Y este lugar que, tras una década de andadura, no había alcanzado las expectativas depositadas en él, ahora por fin, tras el cambio de propietarios, el pasado diciembre, y de la gerencia, ocupada por el ontinyentí Pepe Mataix, asoma con levantar el vuelo. La gran afluencia de público así parece corroborarlo. Los eventos que subieron la oleada al centro comercial fueron: la inauguración de la cervecería franquicia “100 Montaditos”, y la cuidada y excelente inauguración del “Salón Green Shop”, donde el conocido peluquero local Toni Ribera ofreció un desfile inaugural con diseños de Saúl Santonja y tocados Elianor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook