Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA CARTA Y LA CAIXA

     

    “Fer com fan no es pecat”, esa parece la máxima que está trasladando el gobierno ontinyentí que preside Jorge Rodríguez, a la ciudadanía, o sea la del victimismo. Pero que a diferencia de las artes perversas del disimulo, empleados aquí, por la ex alcaldesa Lina Insa, o en el Consell, por el ex president Francisco Camps, la estrategia que aplica el actual batle, anda sobrada de razones que lo avalan. Otro cantar, objeto de diferente debate es si, aquí y ahora, toca abundar en dichos planteamientos, o si, por el contrario, el beneficio ciudadano precisaría que sus gobernantes municipales se dedicaran y deberían emplearse a fondo en  resolver otros temas, también prioritarios. Máxime cuando el asunto del nuevo hospital, objeto central de la carta que el  batle J. Rodríguez le ha dirigido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a poco que se conozca el estado de quiebra, amén de la falta de solvencia, que apuntan las arcas autonómicas, resulta, en puridad, de imposible ejecución. Lo  que sucede es que los manirrotos gobernantes del Consell, con sus barrabasadas gestoras, dan pie al agravio comparativo. Así si el gobierno de A. Fabra , para mantener el circo de la Fórmula 1, adquiere la deuda de 30 millones de euros de la empresa Valmor que gestionaba dicha carrera en Valencia, ¿por qué el batle Rodríguez no puede pedir una inversión similar para el nuevo hospital ontinyentí?. Toda vez que es una demanda acreditada desde diferentes colectivos sociales. Además de una promesa electoral del partido de Fabra, tal y como le ha recordado, “amb péls i  senyals”, en su misiva el batle ontinyentí. Una promesa que no caló en la legión  de descreídos y faltos de fe en las políticas, tozudamente discriminadoras que el PP viene empleando contra Ontinyent, desde que en 1995 pasó a gobernar la Generalitat. En cuestiones de prioridades la decisión del Consell de dejar sin fecha la construcción del nuevo Hospital General ha levantado ampollas. Rematada, según se especifica en la carta, con el anuncio del Conseller de Sanitat, según el cual, el mentado hospital, “no es prioritario” para al Consell.
    LA POSDATA La responsabilidad presidió, y embargó, la declaración de intenciones y el repaso genérico que ofrecía, el pasado jueves, el president de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, en su cita anual con los medios de comunicación. Alusiones a la singularidad, la diferencia, la independencia, la crisis,  valores como la prudencia y la transparencia, o la cohesión,, a modo de piedra angular  fueron algunos conceptos entorno a los que giro el discurso presidencial, que había suscitado una expectación mayor de lo acostumbrada. Sin duda promovida por los inauditos retos que afronta.

    Y una  singularidad continuara siendo su obra social, por eso se echa de menos que, en el contexto editorial, donde tiene cabida cualquier grabación musical festera, algunas de dudoso interés y nivel,  aún no hayan integrado, en su amplio catálogo, un CD o DVD que recoja la mas que digna escenificación del “cant de la Sibil•la”, evocadora de una tradición medieval, que anualmente se celebra en Ontinyent en vísperas de Navidad.  Y que, como quedó demostrado  en la reciente interpretación que tuvo lugar en la abarrotada iglesia de Santa María, constituye un reclamo de turismo cultural a inventariar.

    <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
    <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook