Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA DECENCIA COTIZA BAJA

     Si tomamos una de las tres significaciones que no ofrece la RAE, respecto al término “decencia”, vemos que nos dice “Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas”, obviamente  ese valor si se otea el panorama informativo vemos que cotiza a la baja. Mientras que su antagónico, o sea la “indecencia” (“Dicho o hecho vituperable o vergonzoso”), no para de crecer. Es lo que acontece si esta introducción se aplica a acciones y pronunciamientos recientes y cercanos.

     La falta, precisamente, de decencia,  es la que presidía la noticia que publicaba este diario, el pasado sábado: “El COR prevé enviar a la Vall la basura de la Costera y la Canal  antes de 2014”. ¿Pero como se atreven a tanta osadía?, digo de V. Parra, en el papel de poli malo y de A. Rus, en el de poli bueno. ¿O es que ya han olvidado que en abril de 2011, Girsa, empresa participada mayoritariamente por la diputación que preside Rus, echó de la planta  de transferencia de su propiedad en el Palomar, con burdas patrañas, a la empresa que desde 2002 realizaba el servicio de transferencia, en la aludida planta, en el contexto de la recogida de la basura de la Vall, es decir Recisa?. ¿Por qué Parra lanza, tan frívolamente, afirmaciones insostenibles, dadas las imposibilidades legales actuales,  para acceder a la parcela 18 del polígono 2 en dicha población?. ¿O es que Parra piensa invadir, como Pedro por su casa, la parcela 17 que tiene alquilada la Mancomunitat de la Vall?. ¿Parra y Rus eran sabedores, en el contrato que suscribieron, el 12 de marzo de 2009, los representantes legales de Girsa y FCC, para el uso de la  planta de transferencia de residuos sólidos, propiedad de la diputación, ubicada en el enclave de el Palomar, por parte de FCC, en su condición de aspirante a gestionar el Área 2 del Plan Zonal, de las irregularidades contempladas en aquel documento?. Errores imposibles de acometer de no mediar la indecencia humana.

    Este lunes el gobierno municipal de Ontinyent salía al paso, ante una evidente muestra de indecencia del grupo opositor del PP, poniendo los puntos sobre las íes, que desmontaba un comunicado de dicho grupo municipal, ante un desgraciado accidente, donde se erigen en “salvadores” con este perverso titular: “el PP pide más vigilancia en el Pou Clar”. Cuando, como concluía el indignado escrito gubernamental, acerca de  dicho servicio de vigilancia, “se puso en marcha el año pasado y para este esta previsto reforzarlo, como se aprobó en el Consell de Medi Ambient y en el pleno del pasado mes de abril”, con los votos favorables en este punto del PP. Una muestra de clara indecencia protagonizada por el PP que lidera F. Tortosa.

    Finalmente, en este repaso de indecencias e indecentes, cabe sumar a un político valenciano que se ha convertido en un clásico por estos lares, en periodos electorales, donde acude para pavonear sus excesos en verbo demagógico y “trolero”. Dícese de E. González Pons, diputado ligado a la cúpula del PP nacional, quién el 8 de noviembre de 2011 en un mitin en el Teatro Echegaray, largaba indecencias de este calibre: “los cinco millones de parados lamentan que el PP no ganara las elecciones en 2008”, o apeló al voto como salvador de “el futuro de las personas, el mantenimiento del estado del bienestar y de las políticas sociales”. Y es que a tan indecente político acaban de descubrirle “que el PP le paga (la marca Gürtel) el alquiler en Madrid a González Pons, a la vez que recibe las dietas del Congreso”. Por lo que Ada Colau (PAH) ha manifestado: "Si a Pons le queda decencia debería devolver el dinero de las dietas de alojamiento". Lo dicho, los indecentes suben.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook